UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Tszyu tiene los ojos puestos en el título mundial después de detener a Horn

Tim Tszyu tiene los ojos puestos en el título mundial después de mejorar su récord invicto al superar a Jeff Horn luego de ocho asaltos en una pelea de peso mediano ligero.

El imperioso Tszyu, hijo de la leyenda del boxeo Kostya, mejoró a 16-0 en Townsville el miércoles y rápidamente dirigió su mirada hacia un posible encuentro con el rey de peso mediano ligero de la OMB, Patrick Teixeira.

El ex campeón de peso welter de la OMB, Horn, que derrotó a Manny Pacquiao en julio de 2017, cayó dos veces antes de retirarse en su banquillo antes de la novena ronda, sucumbiendo a una tercera derrota de su carrera.

La preparación para la pelea se vio ensombrecida por una afirmación de que Tszyu había estado entrenando en un gimnasio propiedad de uno de los jueces, mientras que otro se vio obligado a disculparse después de que se supo que había dado una propina a Tszyu para ganar.

La OMB se negó a cambiar a los jueces, pero Tszyu se aseguró de que no fueran necesarios.

Después de un comienzo difícil, Tszyu encontró la barbilla de Horn con un poderoso uppercut de izquierda en el tercer asalto y lo envió a la lona.

Horn logró volver a ponerse de pie, pero su oponente mantuvo el control, trabajando la cabeza y el cuerpo de manera efectiva para aplastar al jugador de 32 años.

El campeón mundial súper welter de la OMB, Tszyu, siguió una excelente derecha con un golpe al cuerpo para derribar a Horn por segunda vez en la sexta ronda, pero continuó mostrando paciencia y fue recompensado al final de la octava.

En una entrevista posterior a la pelea, Tszyu dijo: «Con todo respeto a Jeff, ha logrado mucho. Le ha dado a Australia esta plataforma. Este es un deporte para hombres jóvenes y yo estuve mejor esta noche.

“Dije, ‘Dame competencia, alguien que pueda ponerme a prueba’. Era hundirme o nadar y no voy a hundirme, voy a nadar. Quiero la correa del título mundial real alrededor de mi cintura pronto.

«Regresaré al gimnasio el lunes y estaré entrenando, porque sé que esto no es el final, esto es solo el comienzo y esto me motiva a seguir adelante.

«Fue un honor compartir el ring con Jeff».

Yahoo Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *