UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Dodgers y Bravos se llevan división, Cubs e Indios con boleto a los playoffs

Corey Seager disparó cuatro hits, incluyendo uno de los cuatro vuelacercas de Los Ángeles, y los Dodgers se aseguraron el primer puesto de la Liga Nacional para la postemporada y su octavo cetro seguido en la División Oeste luego de superar 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Dodgers, que tienen la mejor foja de las Grandes Ligas con 39-16, fueron el primer equipo en lograr el pase a los playoffs el 16 de septiembre. Iniciarán la postemporada el 30 como locales en una serie al mejor de tres ante el octavo clasificado.

Los Ángeles comenzaron la jornada a dos juegos de sus objetivos y se beneficiaron de la victoria de los Angelinos por 4-2 sobre los Padres.

Max Muncy, Chris Taylor y AJ Pollock también la sacaron del parque para los Dodgers, que lidera las mayores con 104 bambinazos.

Dustin May (2-1) se llevó la victoria luego de cinco innings en los que cedió dos anotaciones y tres hits. El derecho de 22 años batió una marca en la franquicia al no permitir más de tres carreras limpias en sus 13 primeras aperturas como profesional, incluyendo 10 esta temporada.

Bravos apalean y refrendan cetro del Este

Tras conseguir su tercer título divisional en forma consecutiva, los Bravos fijaron la mira en objetivos más elevados.

Bryse Wilson laboró cinco innings en blanco, Marcell Ozuna empujó cinco carreras mediante cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y Atlanta vapuleó 11-1 a los Marlins de Miami para coronarse en la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta impuso un récord, al conquistar su vigésimo banderín divisional. Rebasó por uno a los Yanquis de Nueva York, que forman parte de la División Este de la Americana.

Los Bravos obtuvieron 14 gallardetes consecutivos en temporadas completas de 1991 a 2005. Sin embargo, no ganan una serie de postemporada desde 2001 y no conquistan la Serie Mundial desde 1995.

«Si me preguntan, queremos la Serie Mundial o nada», recalcó el venezolano Ronald Acuña Jr.

Atlanta totalizó cinco vuelacercas, incluido uno de Dansby Swanson y uno de Freddie Freeman, ante Nick Vincent, como parte de un racimo de cinco anotaciones en la séptima entrada. Freeman empujó dos carreras con tres hits.

Con ‘walk off’, Ramírez clasificó a los Indios

Con un estupendo swing, José Ramírez colocó a los Indios en los playoffs y reforzó sus argumentos para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El dominicano sacudió un jonrón de tres carreras cuando había dos outs de la décima entrada, y Cleveland se impuso 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para asegurar su boleto de postemporada.

El garrotazo de Ramírez por todo el jardín derecho ante el venezolano José Ruiz empujó a César Hernández y a Francisco Lindor, desatando la celebración en el plato.

Cleveland avanzó a los playoffs por cuarta vez en cinco años.

«Una vez que hice contacto, sabía que iba a ser un jonrón, porque le pegué con la parte correcta del bate», dijo Ramírez, quien ostenta un promedio de .500 (de 28-14) en sus últimos siete juegos, con seis vuelacercas y 16 impulsadas. «Hubo menos champaña que el habitual, pero la celebración fue buena de todos modos».

El boricua Sandy Alomar Jr., manager interino de los Indios, se deshizo en elogios para Ramírez.

«Es increíble lo que hizo José», dijo Alomar, quien está ocupando el lugar de Terry Francona, aquejado por problemas de salud. «Es un tipo duro, que responde en los momentos importantes».

Cachorros regresan a playoffs pese a derrota

Los Cachorros han asegurado un boleto a la postemporada bajo las órdenes del manager debutante David Ross.

Chicago volverá a los playoffs tras una ausencia de un año, pese a caer por 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh, con un jonrón de Jacob Stallings, que decidió el partido.

Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se echaron a la bolsa el pasaje a los playoffs ampliados luego que los Filis de Filadelfia fueron barridos durante una doble cartelera en Washington.

Al comienzo de la jornada, Chicago tenía cuatro juegos y medio de ventaja sobre San Luis y Cincinnati en la división. Su «número mágico» de juegos para obtener el banderín era de cuatro.

El año pasado, los Cachorros quedaron eliminados de los playoffs, algo que no les había pasado desde 2014.

«Es muy satisfactorio para este grupo el haber conseguido esto, después de mucho trabajo duro en un ambiente único que ha presentado muchos desafíos», dijo Ross, quien asumió el cargo esta temporada, en reemplazo de Joe Maddon.

«Estar lejos de sus familias, someterse a pruebas (de coronavirus). Habría sido realmente fácil infringir las reglas, pero todos han sido responsables. Hay mucho de lo que debemos estar orgullosos, desde mi punto de vista».

Anthony Rizzo, primera base de Chicago, consideró también que es un logro haber avanzado a la postemporada.

«Esto no es algo que vamos a dar por sentado, porque no fue fácil», recalcó.

Stallings conectó su jonrón con un out en la novena entrada ante Andrew Chafin (1-2), para ayudar a que los Piratas cortaran una racha de cinco derrotas consecutivas. Pittsburgh ganó apenas por segunda ocasión en 15 juegos.

Fue el tercer jonrón de Stallings en la campaña. El dominicano Richard Rodrígues (3-2) resolvió la novena entrada sin aceptar anotación, para llevarse la victoria.

lasmayores.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.