UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

FIDE ratifica a Panamá, organizador del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez

Por: Oscar Lasso Altamiranda

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) corroboró nuevamente a Panamá en la sede del Campeonato Mundial Escolar 2021, mediante comunicado oficial publicado en sitio web de la organización deportiva, que establece agenda anual para mayo próximo.

“Mantener la sede es debido a la confianza, no solo en el comité organizador sino en el país. Valoramos, tal designación y esperamos no defraudarles” comentó José Carrillo Pujol, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá. Agregó que existe expectativa por albergar un evento mundial en la región centroamericana.

La elección fue calificada para la dirigencia del deporte ciencia nacional como un «logro importante» ahora aprovechar la oportunidad en mantener masificación continua de la disciplina en los diferentes centros educativos particulares y oficiales del país.

La iniciativa rescata un gasto que usualmente los padres de jóvenes y niños destacados en las especialidades del ajedrez en esfuerzos para viajar a Europa u otros países, sedes acostumbradas en este tipo de eventos. Sin embargo, por pandemia del Covid-19 fue suspendido para salvaguardar a los competidores.

El torneo tenía programado desarrollarse del 28 de mayo al 7 de junio del presente año en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel Panamá), con la participación de representantes de América, Europa, Asia, África y una masiva representación panameña.

El ajedrez es considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE. Los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos, siendo una de las más importantes las Olimpíadas de Ajedrez.

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.  Nuestro enlace es www.sportsmachine507.com 

Página web con todas las noticias actualizadas en el ámbito panameño y foráneo.  Síguenos en redes sociales, Facebook, YouTube, Twitter e Instagram en la dirección Sports Machine 507.

Y todos los sábados, en horario de 11:00 am a 12:00 md, están invitados a participar en Sports Machine Panamá Radio en las frecuencias 94.1FM / 670AM (Panamá y Panamá Oeste), 93.1FM / 1250AM (Provincias Centrales), 99.1FM (Colón), 101.1FM (Darién) y 103.7FM (Chiriquí y Bocas del Toro) además el canal de audio Cable Onda 857, www.radiohogar.org y todas las plataformas digitales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *