UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

La preparación y el accionar de los guardametas en la ‘burbuja’

Agilidad, coordinación y ejecución de acciones de forma explosiva son parte de los atributos evidenciados por los guardametas del seleccionado nacional que se exigen a fondo al igual que sus compañeros de campo con su preparación específica.

A todo esplendor

Como es sabido el acondicionamiento de los porteros, tanto táctica, técnica y física tiene su particularidad en comparación a otras posiciones de fútbol, por lo que le corresponde a Donaldo González como preparador sacar lo mejor de sus dirigidos, que son, Alex Rodríguez, José Guerra, Eddie Roberts y Jorginho Frías.

González, explicó que la primera semana fue de adaptación, ya que igual que el resto del grupo venían con cinco meses sin jugar y entrenar de la mejor forma.

“Hemos ido progresivamente aumentado las intensidades con énfasis en los desplazamientos, los conceptos técnico y táctico de acuerdo con el técnico Thomas Christiansen y en lo físico con exigencias en la velocidad, coordinación, percepción motriz, sin obviar lo analítico en la toma de decisiones, juego aéreo y más”, agregó.

El también exseleccionado nacional manifestó que la interacción con los suyos es continua, “a ellos se les pide que estén atentos a lo planificado, siempre con seguridad de manos la cual genere confianza dentro del marco. Están claro de la valiosa oportunidad al ser tomados en cuenta y lo demuestran con su comportamiento dentro y fuera de la cancha”.

A los mencionados porteros que militan en el ámbito local se les distingue por ser una mezcla variada de experiencia y cualidades, siendo Rodríguez del club Sporting SM el mayor con 30 años (mundialista con Panamá en Rusia 2018) y Frías del Tauro FC con 19 años el menor. Mientras que Roberts y Guerra ambos del CAI con 26 y 25 años respectivamente.  

De momento, se mantienen en ritmo sostenido y en una sana competitividad en busca de ganarse su puesto. Ya son dieciséis días de concentración en Buenaventura Pacific Sports Center

Isaac Castillero Wilson / Prensa FEPAFUT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.