UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panamá jugará en burbujas las Ventanas Clasificatorias a las Copas Continentales FIBA

Redacción Sports Machine Panama

La selección panameña de baloncesto realizará respectivos compromisos en formato de burbujas, en cumplimiento de las ventanas clasificatorias a las Copas Continentales, aprobadas por el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

De acuerdo con el calendario de actividades, las llaves están programadas para noviembre 2020 y febrero 2021, ahora mediante normas sanitarias para conservar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales debido a la pandemia.

Panamá se mantiene invicto en el Grupo B al asegurar la primera ventana clasificatoria al Americup 2021, sumando dos victorias sobre Paraguay (82-79 y 75-66). Ahora debe enfrentar a Uruguay y Brasil en partidos de ida y vuelta.

La tercera y última ventana será en febrero del próximo año 2021 y la Selección Nacional de Panamá realizará sus dos encuentros en casa; el viernes 19 se medirá a Brasil y el último y sexto encuentro ante Uruguay el lunes 22, ambos en la Arena Roberto Durán.

Por recomendación de Oficinas Regionales y Consejos Directivos decidirán el próximo viernes 6 de noviembre, cual será las aplicaciones para seguir. Decidirán que partidos jugarán en noviembre, o podrían ser trasladados a otra fecha.

El protocolo médico aplicable y manual sanitario será presentado para que luego sean distribuidos a las federaciones nacionales con sus respectivas autoridades de salud pública y deportivas.

Las Oficinas Regionales y Consejos Directivos decidirán si cada burbuja consistirá en 4 u 8 equipos (uno de dos grupos clasificatorios) y de informar debidamente a las federaciones nacionales. Decidirán los anfitriones de las “burbujas” basándose en un criterio objetivo.  No se aplicarán honorarios para los anfitriones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.