UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panameño Lindo fuera de la NCAA, según reglas de transferencia

El alero junior Ricky Lindo Jr. tendrá que permanecer fuera de la temporada 2020-21 según las reglas de transferencia de la NCAA, para hacerlo inelegible para jugar baloncesto masculino en la próxima temporada, dijo el portavoz del departamento de atletismo, Brian Sereno.

Lindo Jr., de segundo año del Distrito de 6 pies y 8 pulgadas, estará en el programa de baloncesto masculino en la campaña 2021, según un tuit del analista nacional de baloncesto Corey Evans.

Lindo Jr. hizo dos aperturas y vio acción en 29 juegos durante su segunda temporada con los Terrapins. Promedió 1,7 puntos y 1,9 rebotes en 7,1 minutos por partido. Anotó desde la pintura y más allá del arco la temporada pasada, terminando el año .655 desde el campo y .800 desde el rango de tres puntos.

Se sentará fuera de la temporada 2020-21 según las reglas de transferencia de la NCAA, pero estará listo para jugar a tiempo para la siguiente.

Como estudiante de primer año, Lindo Jr. jugó desde el banco, apareciendo en los 34 juegos. Aseguró 1.6 puntos por juego y rompió 3.5 tableros por juego, lo que lo convirtió en el cuarto lugar del equipo en rebotes.

Como recluta local de Wilson High School, Lindo Jr. ayudó a liderar el equipo de 2018 a los títulos de la Asociación Atlética Interescolar del Distrito de Columbia y la Asociación Atlética del Estado del Distrito de Columbia, lo que le otorgó una Mención de Honor de All-Metro. Durante su tramo en la escuela secundaria, promedió 13.4 puntos y 5.9 rebotes por juego para Wilson.

En 2017 representó a Panamá en el Centrobasket U17 Championship 2017, promediando 22.5 puntos y 12.3 rebotes por partido durante todo el torneo. Lindo Jr. ayudó a su escuadrón a terminar en tercer lugar.

Lindo Jr. es la tercera transferencia en unirse al programa después de que el estudiante graduado de Vanderbilt, el delantero Matthew Moyer, y el guardia de primer año de LSU, James Bishop, anunciaron sus compromisos a fines de marzo y principios de abril, respectivamente.

Emily Maise/The GW Hatchet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.