UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Selección nacional cumple con programa de vigilancia epidemiológica

Como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica, se llevaron a cabo cincuenta pruebas de Covid-19 (serológica – anticuerpos) entre todos los miembros que componen la selección nacional, la cual se prepara bajo la modalidad “burbuja”.

Los encargados de realizar el control fueron los doctores, Julio Sandoval, quien es médico y miembro del comité asesor de la Federación Panameña de Fútbol y Paulo Barrera, que es inmunólogo y alergólogo.

Sin obviar, la presencia de Gerinaldo Martínez, quien es jefe médico de las selecciones nacionales de FEPAFUT. 

En un lapso de poco más de una hora el equipo fue atendido, siendo una punción capilar prácticamente indolora lo que consistió la prueba.

“Estamos optimistas por el cumplimiento de los seleccionados y el grupo en general, quienes están de buen ánimo, y eso es importante. Han seguido todas las normas con disciplina y eso es parte del éxito de las “burbujas” deportivas para mantenerse sanos”, manifestó Sandoval.

Mientras que, el colega Barrera también tuvo sus explicaciones, “esto es parte del programa de vigilancia y son tres rondas programadas de pruebas serológicas rápidas de anticuerpos, las cuales no diagnostican de COVID-19, sin embargo, teniendo un basal con el tamizaje inicial nos da una idea del comportamiento del grupo que es positivo. Ahora corresponderá analizar las pruebas”.

El conjunto continuó el resto de jornada de manera tranquila, con descanso y espacio para atención y masajes por parte de los fisioterapeutas.

Isaac Castillero Wilson/ FEPAFUT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.