UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Wendy Ducreux y Josué Jiménez se llevan los honores en el Tour a Panamá Virtual 2020

La ciclista panameña Wendy Ducreux en la rama femenina y Josué Jiménez en la juvenil se proclamaron campeona del Tour a Panamá Virtual 2020. El costarricense Leonardo Chacón hizo lo propio en la Élite Masculina.

Ducreux, miembro de la selección Nacional de Ciclismo, se alzó con el título al acumular un tiempo de 4:24:36 horas, con un cierre de etapa 100% montañoso con llegada en alto.

Wendy Ducreux fue escoltada por Cristina Mata y la Colombiana Daniela Salcedo.

«Estoy feliz porque la Federación nos ha dado vida, el ciclismo femenino está de regreso, me quedo con la sensación de haberme medido con corredoras internacionales de primer nivel, como las rivales de Costa Rica y la guatemalteca Jazmín Soto. Ahora toca seguir enfocada de cara al Centroamericano de Ruta», dijo la campeona.

En la categoría Élite Smart/Potencia, el costarricense Leonardo Chacón se llevó los honores, al cierre de la última etapa ganada por Nolberto Hernández, quien cerraría el Tour con victoria de etapa para Panamá.

Chacón acumuló 3:35:05 horas y fue escoltado por Micol Rodríguez y Nolberto Hernández, ambos del Team Rali Claro.

La nota del día sería la categoría Juvenil Z Power, en la que el chiricano Josué Jiménez se llevaría el título, tras una lucha férrea contra el santeño Josué Solís. Es importante destacar que la Federación Panameña de Ciclismo entregó una beca de 200 dólares mensual para el sustento alimenticio de Jiménez y se habló de una gran oportunidad para que incursione en España, en 2021.

La categoría abierta Z Power, que permitió la participación de aficionados al ciclismo, se la llevó Joel Serrano, ex ciclista Élite de la década de los 90.

El Tour a Panamá Virtual 2020 entregó más de 10 mil 225 balboas en efectivo en premiación, la cual benefició a muchos atletas y a sus familias. En total 80 ciclistas recibieron premiación aparte de los premios especiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.