UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

APEDE: Periodismo Deportivo panameño pasa por grandes retos

Redacción

La Comisión de Asuntos Deportivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa realizó, una conferencia web sobre “El Periodismo Deportivo en Panamá”.

Oscar Lasso, Director y Productor de Sports Machine Panamá, integró panel compartido por Nicolle Ferguson, Juan Carlos Boyd y Julio Alfaro.

Nicolle Ferguson explicó que el periodismo deportivo, al igual que del deporte se mantiene golpeado por la pandemia, por ello para mantener vivo el espíritu del fanático se han brindado experiencias a través de los clásicos deportivos que reviven emociones para los espectadores y mantienen presente y activos a los periodistas.

Por su parte Julio Alfaro manifestó que con las redes sociales muchos periodistas deportivos han ayudado a preservar un poco la profesión, ya que antes del #Covid19 tampoco se le ha dado la importancia y espacios requeridos para dar a conocer el trabajo que se realiza en el ámbito. Es necesario que el periodista en su hoja de ruta puntualice un seguimiento en todos los planos, tanto digitales como en medios impresos y en T.V., añadió el periodista.

Oscar Lasso y Juan Carlos Boyd sostuvieron que los periodistas deportivos han tenido que reinventarse como en la mayoría de las industrias, y para ello requieren añadir y mantener elementos diferenciadores a su trabajo sin dejar de lado la credibilidad de sus palabras, buscando y alentando el desarrollo de otras actividades que también están presentes en este sector.

INTERVENCION COMPLETA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.