UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Carlos Luna gana premio al Novato y Lanzador del Año

El lanzador derecho Carlos Luna fue seleccionado como el Novato y Lanzador del Año del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional de Panamá, tras una sólida actuación con el equipo de Los Santos.

La Comisión Técnica conformada por 7 miembros decidió de manera unánime escoger a Luna como el Novato del Año, recibiendo el total de los votos a su favor.

En el plano del Lanzador del Año, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol, conjuntamente con la prensa deportiva acreditada para el torneo, también seleccionó a Carlos Luna como el ganador al premio del mejor serpentinero de la temporada 2020.

Cuatro de los seis votos emitidos por la Junta Directiva fueron a favor de Luna y 37 de los 51 votos de la prensa deportiva, también fueron favorables para el derecho santeño.

Andy Otero (Chiriquí) recibió 6 votos de la prensa deportiva, Luis Machuca (Bocas del Toro) 4 votos, Abdiel Mendoza (Herrera) 3 votos y Severino González (Coclé) 1 voto, que sumado a los 37 de Luna dan un total de 51 votos de la prensa deportiva.

De la Junta Directiva, cuatro de sus seis votos fueron para Luna, uno para Harold Araúz y uno para Andy Otero. En total entre prensa especializada y Junta Directiva se dieron un total de 57 votos de los cuales 41 hacen a Luna ganador.

Luna en la temporada 2020 tuvo marca de 4-0 con una efectividad de 1.08, fue el mejor en victorias del campeonato y trabajó 25.0 entradas, con 16 hits, 3 carreras, todas limpias, 21 ponchados y 3 bases por bolas.

Esta fue la primera campaña de Carlos Luna con el equipo de Los Santos en la pelota nacional, tras varios años como pelotero profesional con los Cerveceros de Milwaukee.

Prensa/Fedebeis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.