UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Ciclistas panameños mantendrán competencia internacional

Obtener puntos en la Unión de Ciclismo Internacional, así como conseguir una condición física óptima para disputar el Campeonato Centroamericano 2020, el próximo mes de noviembre, son los objetivos a corto plazo de los pedalistas panameños que se encuentran disputando la LX edición de la Vuelta a Guatemala.

Tras el confinamiento de meses atrás debido a la Pandemia, la Selección Nacional Panamá afronta su primera competencia en el exterior, cita “chapín” en la cual han ganado tres etapas y un tercer lugar.

Panamá Actualmente es quinto en el Ranking de América e individualmente Christopher Jurado está entre los 30 mejores corredores en el Continente.

Jurado actualmente se ubica en la casilla 12 del giro guatemalteco luego de seis etapas, clasificación general individual que lidera Juan Mardoqueo Vásquez (Hino-One-La Red) con tiempo de 20 horas y 46 segundos.

En esta tabla Christopher Jurado está a 13:59 minutos de diferencia de la prensa dorada que viste Juan Mardoqueo Vásquez que tuvo una preparación en carretera y concentración mientras los nuestros estaban respetando la cuarentena en Panamá.

El segundo seleccionado mejor establecido en la general es Roberto González en el puesto 19 a diferencia de 22:30 minutos. La jornada fue de 106 kilómetros entre las localidades de Totonicapán y Esquipulas Palo Gordo, la cual fue ganada por el ecuatoriano Harold Martín López (Team Best PC) con tiempo de 2.36:13 horas.

Los mejores panameños en este recorrido del sexto día fueron el propio Christopher Jurado y Roberto González quienes ingresaron a 7:08 minutos de retraso.

“Todavía nos queda mucha carrera por delante, ya hemos sido protagonistas, pero, nosotros no perdemos de vista nuestras metas, Panamá será sede del Centroamericano y deseamos que estos ciclistas lleguen a ese evento en la mejor forma”, dijo el director técnico de la Selección Nacional Panamá, el colombiano Juan Pablo Villegas.

PRENSA/FEPACI  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.