

Congresillo Técnico pelotero aprueba nuevas normativas

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) realizó con éxito el Congresillo Técnico que fija las reglas del torneo y establece una nueva normalidad de cara al 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional que inicia el próximo 9 de Octubre.
El Congresillo Técnico que se realizó vía Zoom contó con la participación de los managers de los 8 equipos que estarán en el campeonato y de presidentes de ligas del béisbol nacional.
El Gerente Técnico de la Federación Panameña de Béisbol, Aníbal Reluz dijo que el torneo se jugará en dos sedes, con 8 equipos y un torneo a tres rondas de todos contra todos en su grupo y una ronda de inter-grupo, para completar cuatro vueltas.
Los 4 mejores récords del torneo en la fase regular estarían pasando a la siguiente fase, donde se jugará la serie de semifinal fijada al mejor de 7 partidos. Los dos mejores en la fase semifinal avanzan a la serie final del campeonato 2020.
Los juegos que se mantengan empatados en nueve entradas, van a una entrada extra normal y en la undécima y entradas siguientes se colocan dos corredores en base (primera y segunda – últimos dos outs de la entrada anterior), hasta dar con el desempate del partido.
De darse partidos suspendidos por lluvia y ser reprogramados, estos serán a 7.0 entradas y de estar empatados en 7.0 episodios, la entrada ocho será normales y de darse una novena se colocan jugadores en segunda y primera, los dos últimos outs de la entrada anterior.
Al finalizar la ronda regular cada equipo clasificado, tiene derecho a adquirir un refuerzo, de los equipos eliminados, los cuales seran adquiridos en un orden inverso de clasificación (4-3-2-1).
Los equipos estarán compuestos por un máximo de 31 miembros, no se permitirá personal adicional y todos se mantendrán en una burbuja de salubridad durante los entrenamientos y el campeonato nacional mayor.
También como medida especial para el torneo 2020, no se harán partidos extras por clasificación o posición, y se aplicará en todo momento el sistema de Ley de Dominio entre los equipos en disputa de posición o clasificación.
Prensa/FEDEBEIS