La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá, cumpliendo con responsabilidad y función para representar a los futbolistas, velando por los intereses vinculados a su profesión y deporte, comunica lo siguiente:
A raíz del compromiso adquirido entre AFUTPA y FEPAFUT, hemos destinado un fondo de asistencia social, el cual beneficiará a futbolistas cuyos contratos finalizaron el 30 de junio del año 2020 con clubes de la Liga Panameña de Futbol (LPF), y que no hayan renovado o contraído uno nuevo con el mismo u otro club.
AFUTPA por su parte inició este programa con un fondo de B/. 12,000.00 (DOCE MIL BALBOAS), para beneficiar a los futbolistas en los meses de AGOSTO y SEPTIEMBRE, tratando de mitigar la gran necesidad de nuestros agremiados producto de las consecuencias que ha generado el COVID-19.
Como gremio estamos conscientes que los esfuerzos realizados no serán suficientes para cubrir la gran necesidad que enfrentan nuestros futbolistas y sus familiares, es por ello que estamos en la búsqueda constante de soluciones para brindar apoyo.
Reafirmamos el compromiso y la solidaridad que mantenemos con nuestros afiliados para aliviar la situación económica en tiempos difíciles como los que hemos estado viviendo en el país.
PRENSA/AFUTPA