La versión IX del Clásico Arquímedes (Fat) Fernández D., Arquímedes Fernández Jr.; Íbero Fernández y Rafael Fernández P. programado para (10 de octubre) será prueba que inicia conquista, a la Triple Corona Juvenil de machos importados.
En el evento fueron inscritos nueve potros, para tener desafío sobre tendido de mil 200 metros y una bolsa a distribuir de 13 mil dólares. Los ejemplares inscritos son: Unmissable, Torrontes, Go Messi Mania, Lucky Thirteen, Majestic Code, Personal Cause, Capo Verano, Sol Real Mania y JLT.
La cuota final debe ser cancelada el sábado 4 de octubre por valor de B/.360.00, hasta las 5:00(pm) de la tarde.
Con la celebración de la competencia conmemorativa, la hípica panameña rendirá un merecido reconocimiento a la familia Fernández, de gran arraigo en la actividad hípica, la cual se ha desempeñado por muchas décadas en varias de sus facetas.
Cabe destacar que inicio nuevamente las carreras en el hipódromo presidente Remón. El primer clásico después del parón COVID-19 será el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez (Gr. 2). por premio de: B /.18,000.00 y distancia de 1,200 metros (6 Fgs.), a celebrarse (mañana) sábado 3 de octubre.