UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Los Santos, Chiriquí, Coclé y Panamá Metro inician con triunfos

Los Santos pega en el «Flaco Bala»

Los Santos sacó su primera victoria en la ronda regular del Torneo Nacional Mayor, Copa Banco Nacional, tras vencer a Bocas del Toro por pizarra de 3 a 2.

Los santeños pegaron 6 imparables y jugaron sin error en el terreno de juegos, para llevarse el triunfo en las manos del lanzador Carlos Luna.

El derecho santeño permitió 4 aislados imparables. Pierde Alberto Guerrero y salva el partido Pablo Falconet.

Los mejores al bate por el equipo de Los Santos fueron Belarmino Campos de 3-2 con un doble auténtico que permitió colocar a su equipo en ventaja, por otro lado, Javier Domínguez de 4-1 y Víctor Vásquez de 4-1.  Por el equipo de Bocas del Toro destacó Ángel Chávez de 4-2 y Adolfo «Capirita» Rivera de 2-2.

Coclé remonta pizarra y saca triunfo ante Herrera

El novato Jordán Agrazal despachó cuadrangular de tres carreras y dio vuelta a una pizarra adversa, para darle el triunfo a Coclé 5 carreras por 3 sobre Herrera en el partido oficial de apertura del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional.

Agrazal que vino a batear por primera vez en el partido, a la altura de la baja de la octava, dio un espeluznante batazo entre el izquierdo y el central ante los envíos del derecho y ex Grandes Ligas, Manuel Corpas, para poner arriba a su equipo.

Fue un momento especial para mí, con mucha confianza y contento de haber puesto a ganar a mi equipo, dijo Jordán Agrazal que en su primer turno de su carrera en la pelota mayor dio un jonrón de tres anotaciones.

Coclé estaba abajo en la baja de la 8tava, pero se repuso de una pizarra adversa y se llevó el triunfo. Herrera había marcado 2 en el cuarto y una en el sexto, mientras que Coclé hizo un en la baja de la sexta y 4 en el octavo.

El manager Manuel Rodríguez destacó el trabajo de sus peloteros y la intensidad del partido, y sobre Jordán Agrazal dijo que tuvo un gran entrenamiento y sabía que podía dar un buen batazo en cualquier momento.

Herrera jugó con 3 carreras, 5 hits y 1 error, mientras que Coclé tuvo 5 carreras con 9 hits y 2 errores.

La victoria fue para Juan García que trabajó 2.0 entradas, permitiendo un hit, una carrera que fue limpia, sin ponches y con 2 bases por bolas. Pierde el partido Pedro González.

Los mejores al bate por Herrera fueron, Adolfo Reina de 3-2, Anthony Díaz de 3-2 y Manuel Rodríguez de 4-1. Por Coclé Jordán Agrazal de 1-1 con jonrón y 3 remolcadas, Ronald Guardia de 4-3 y Juan Carlos Pineda de 3-1 con jonrón.

Chiriquí blanquea a Oeste

El equipo chiricano saco su casta ofensiva y derrotó a Oeste 5 a 0 en partido del Grupo B del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Banco Nacional.

El «Ganado Bravo» sonó 9 imparables y jugaron sin errores, mientras que los Vaqueros disparaban 6 hits sin errores en el terreno de juegos.

Jhony Santos dio de 4-2 con un cuadrangular de tres carreras, por su parte Jonathan Saavedra de 4- 2 y Rodrigo Vigil de 2-2 para ser los mejores por el equipo de Chiriquí.

Por Oeste destacaron Alejandro Rodríguez 3-3; además Bryan Pérez 3-1. La victoria fue para el abridor Andy Otero y la derrota para Cristhian Franco.

El campeón debuta ganando

El campeón defensor del béisbol nacional mayor, Panamá Metro debutó con un triunfo ante Colón de 4 carreras por 1 en el inicio de la Copa Banco Nacional.

Pedro Aguilar con cuadrangular y tubey en tres turnos fue el protagonista de la ofensiva de Panamá Metro que sacudió ramillete de 5 imparables, con 1 error y 2 corredores dejados en los senderos.

Jonathan Rivera de 3-1 y Luis Barahona de 3-1 fueron los mejores por Metro en el partido de esta tarde. El lanzador ganador fue el derecho Jean Corpas que en labor de relevo trabajó 1.1 entradas, enfrentando a 3, sin imparables, sin carreras para una gran salida.

Por Metro abrió el estelar zurdo Adán Frías que laboró 5.0 entradas y vino también de relevo el derecho Carlos Sánchez. Pierde el partido por Colón el zurdo Ángel Filos que vino en reemplazo del abridor Juan Lanza.

Rigo Catuy dio de 3-2 con tubey, Jaffet Garibaldi de 3-1 y Jorge Hernández de 3-1, fueron los mejores po Colón.

Los Metropolitanos anotaron una en la alta de la baja de la tercera y 3 en la baja de la octava. Colón hizo su única carrera en las piernas de Ricardo Borbúa en la parte superior de la quinta entrada.

PRENSA/FEDEBEIS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.