UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panamá aguarda con optimismo su vuelta a la acción

A darlo todo en este regreso a la acción es la convicción que predomina en el onceno panameño de cara al primero de dos duelos de preparación programados ante Costa Rica este sábado en el estadio Nacional de San José a las 8:00 p.m. hora local (9:00 p.m. en Panamá).

La cronología de la jornada

El equipo viajó a suelo costarricense y al cual arribó tras poco más de una hora de vuelo.

Seguidamente, en horas del mediodía la delegación se instaló en el hotel Hilton Garden Inn donde permanecerá durante estos días.

Es importante señalar, que los protocolos sanitarios fueron parte del viaje y en el que resaltó el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, entre otras medidas. 

Además, el hotel de concentración es ocupado únicamente por el conjunto nacional, sumado a otras normas como, el que no se permite la salida del hotel de los miembros del representativo e igual la entrada de personas ajenas en busca de minimizar los contactos. 

‘Sele’ ensaya y reconoce el estadio

Los dirigidos por Thomas Christiansen afinaron detalles en su última sesión llevada en el estadio Nacional, donde se jugará el duelo amistoso.

Fue una hora de práctica a ritmo moderado y en el que se hizo notar las observaciones puntuales del cuerpo técnico en los planteamientos tácticos.

Los jugadores Jorman Aguilar y Víctor Griffith que militan en clubes ‘ticos’ se incorporaron al equipo.

“Será un partido de mucha exigencia con un Costa Rica que viene con mayor continuidad al tener activa su liga local a diferencia de varios de nuestros compañeros, por lo que nos corresponde a nosotros aportar para podamos estar lo mejor posible. La concentración y unidad impera en el grupo”, fueron parte de las declaraciones del portero Luis Mejía.

Por su parte, Víctor Griffith habló de sus motivaciones y el cómo se debe afrontar el choque, “es una oportunidad muy linda el representar al país. Lo vivo con mucha ilusión, siendo mi primera vez con la mayor. Nuestros rivales son aplicados tácticamente, por ello debemos ser agresivos en la marca y ordenados en nuestros deberes para sacar un buen resultado”.

Rivalidad en regresivo

Entre panameños y costarricenses reina la intensidad en sus encuentros, los últimos cinco han dejado como saldo, dos victorias para Panamá (2-1 Eliminatoria y 1-0 Copa Centroamericana 2017) e igualmente para Costa Rica (1-0 Copa Oro 2017 y 3-1 Eliminatoria 2016) y un empate (0-0 Eliminatoria 2016).  

Keylor Herrera será el juez central del cotejo, asistido por, Andrés Arrieta y Víctor Ramírez, y Ricardo Montero fungirá como cuarto árbitro.

Para este compromiso Costa Rica jugará de rojo, mientras que Panamá lo hará de blanco. Este encuentro será sin público y con estrictos protocolos sanitarios.

PRENSA/FEPAFUT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.