UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panamá estará en la burbuja de Buenos Aires para la AmeriCup 2022

En Buenos Aires se llevará a cabo la ventana clasificatoria de noviembre para la ​​AmeriCup 2022. La oficina de FIBA en América anunció que entre el 27 y 30 se disputarán en formato burbuja los grupos A y B, con Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Teniendo en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, FIBA decidió regresar a la competencia en un formato de “burbuja” que permitirá tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos puedan llevar a cabo la competencia. Además, dicho formato permitirá la implementación del Protocolo Sanitario gubernamental requerido por muchos países de la zona de América.

Cada una de las sedes seleccionadas albergará a las selecciones nacionales que conforman cada grupo de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022, a la cual asistirán los tres mejores equipos de cada uno.

«Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Este próximo período de clasificación será recordado como el reinicio de nuestro juego”, manifestó Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas.

SEDE ARGENTINA:

Alojará los grupos A y B conformados por Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

SEDE REPÚBLICA DOMINICANA:

Será quien hospede a los países integrantes del grupo C: Canadá, Cuba, Islas Vírgenes y República Dominicana.

Aún resta confirmar por parte de las autoridades el país anfitrión del grupo D, el cual incluye a Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

T y C Sports

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *