UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panamá vuelve a ganar en su visita a Costa Rica

La selección de fútbol de Panamá registró su segundo triunfo de 1-0 en el cierre de su gira a Costa Rica, con lo que registró por primera vez dos triunfos consecutivos de visita al representativo «tico».

Las dos victorias marcaron el inicio del proceso del danés Thomas Christiansen como director técnico de Panamá, quien fue designado el 22 de julio, y busca conformar la selección para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2022 en Qatar.

«Todo el mundo tiene que ganarse su puesto en el terreno de juego, tenemos muchos jugadores y voy a tener un problema para hacer mi elección. De hoy destacaría lo organizado que estaba el equipo, y que cada jugador ya sabía lo que tenía qué hacer sobre el terreno de juego», dijo Christiansen tras el partido.

«En algún momento sí me lo imaginaba (los dos triunfos) pero de que se iba a hacer realidad era algo distinto. El equipo ha peleado, ha mostrado garra y el orden defensivo ha sido vital», agregó.

El gol del triunfo lo anotó Abdiel Ayarza a los 38 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.

En el primer partido que ambas selecciones disputaron, Panamá ganó 1-0 el sábado con gol de Ayarza.

«En los dos partidos ha anotado el gol y eso muestra que es un jugador de mucha presencia», dijo Christiansen sobre Ayarza.

Panamá y Costa Rica se preparan para las competencias oficiales de la Concacaf que se disputarán el próximo año.

«Mi máxima preocupación es que perdimos dos partidos de locales, y la segunda máxima preocupación es que no encontramos anotar goles. Pero en términos generales perder dos partidos es pésimo», dijo el director técnico de Costa Rica, Ronald González.

Panamá contra Costa Rica, el triunfo del carácter

El primer capítulo de la nueva historia del seleccionado nacional bajo el mando del técnico Thomas Christiansen se ha hecho sentir en buena forma, al imponerse nuevamente de visitante a su similar costarricense un tanto por cero, en duelo de preparación jugado en el estadio Nacional.

Un Panamá motivado, ordenado y eficaz prevaleció en cancha ante un conjunto local que por más aproximaciones que intentó no descifró el planteamiento panameño, que además tuvo como protagonista una vez más al volante Abdiel Ayarza, quien anotó al minuto 38 con un tiro rasante.   

“Hoy tuvimos más paciencia, más control, más velocidad para salir de la presión que hacía Costa Rica. Algo muy positivo que desde el 0-1 hemos competido, hemos mantenido el resultado. Me quedo con lo organizado que estuvo el equipo, cada jugador sabía qué tenía que hacer en el terreno», fueron parte de las declaraciones del DT Christiansen en conferencia de prensa y que sumó su segundo juego como seleccionador.

De esta forma el conjunto canalero culmina sus dos partidos (ambas victorias por 1-0) amistosos en suelo ‘tico’ y válidos por la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre. 

Retorno al país

La delegación nacional arriba a suelo patrio en el vuelo de Copa CM 796 proveniente de Costa Rica.

Para saber…

Abdiel Ayarza anotó por segunda vez con el representativo absoluto.

El volante Víctor Median debutó con el seleccionado mayor.

Panamá suma tres victorias (Guatemala y Costa Rica) y un empate (Nicaragua) en lo que va de este 2020 (todos amistosos).

Costa Rica (0): 1. Mynor Álvarez, 2. Yostin Salinas, 15. Ariel Soto, 6. Óscar Duarte, 16. Mauricio Núñez, 20. Ricardo Blanco, 3. Osvaldo Rodríguez, 17. Yeltsin Tejeda, 7. Johan Venegas, 10. Marvin Angulo, 14. Jostin Daly.   

Panamá (1):  1. Luis Mejía, 15. Alejandro Yearwood, 3. Harold Cummings, 21. Richard Peralta, 2. Francisco Palacios, 20. Víctor Griffith, 5. Abdiel Ayarza, 10. Miguel Camargo (Cecilio Waterman), 7. César Yanis (Víctor Medina), 9. Jorman Aguilar (Jiovany Ramos), 18. José Fajardo (Ernesto Walker).

Reuters

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *