UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panameños siguen mandando en Guatemala

La camiseta amarilla de líder de la LX Vuelta Ciclista a Guatemala sigue en poder de los panameños. Este lunes Roberto González ha cedido esta prenda a su compatriota Christopher Jurado quien ha ganado la cuarta etapa de este giro, una contrarreloj individual de 43 kilómetros.

Christopher Jurado (Selección Nacional Claro Panamá) demostró porque es el campeón nacional contra el cronometro, dominando la distancia en suelo “chapín” en 59:05 minutos rodando sobre los 43.6 K/H.

Sus escoltas fueron el colombiano Santiago Ordoñez (Canel´s Pro Cycling) a 1:05 minuto y el guatemalteco Manuel Rodas (Decorabaños) a 1:11 minuto. Otro panameño, Franklin Archibold, terminó cuarto en la jornada con retraso de 2:18 minutos.

La clasificación general individual la lidera Christopher Jurado con tiempo de 13 horas 51 minutos y 12 segundos, manteniendo el respeto en el asfalto guatemalteco de los panameños, que son dirigidos por Juan Pablo Villegas.

 Santiago Ordoñez está a 1:00 minuto de diferencia y el guatemalteco Edgar Torres (Hino-One-La Red) aparece a 2:27 minutos de diferencia. El Panameño Roberto González (Selección Claro Panamá) amanecerá a 3:57 minutos de retraso en la octava casilla.

De las tres jornadas disputadas en este giro guatemalteco, tres han sido protagonizadas por los pedalistas istmeños. Dos han sido ganadas por Roberto González y una ahora por Jurado.

 A pesar de la del control ejercido en los 218 kilómetros del día anterior, los ciclistas panameños supieron guardar fuerzas para este lunes y así seguir “mandando” en esta competición que culmina el próximo 1 de noviembre.

“Seguimos con nuestros objetivos trazados desde que salimos de Panamá. Este grupo de ciclistas ha demostrado mucho potencial y siguen apuntando a la batalla de general final. Cada ciclista nuestro se ha concentrado en su trabajo en carretera”, indicó el director deportivo Juan Pablo Villegas.

PRENSA/FEPACI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.