El Administrador General de Pandeportes Eduardo “Lalo” Cerda, atenderá agenda del Consejo Municipal de Colón, para explicar las condiciones en que se encuentra los proyectos de construcciones deportivas para la costa atlántica. Posteriormente Cerda se reunirá con dirigentes de diversas ramas deportivas que de igual forma le presentaran una serie de reclamaciones.
Hace dos semanas, el Representante de Escobal en el Lago Gatún Hugo Castro hizo la solicitud al pleno de la citación del funcionario ante la preocupación que este mantiene debido a que el proyecto por más de 900 mil balboas que se debió desarrollar en Escobal de Mejoras al Cuadro deportivo y al gimnasio Jesús Santamaría estaba detenido y abandonado por la empresa que se ganó la licitación del mismo.
De igual forma el problema que se enfrenta con los distintos coliseos deportivos de la provincia demolidos y abandonados y que formaban parte de la Renovación Deportiva del anterior gobierno.
Recientemente el Presidente de la República Laurentino Cortizo anuncio en Miguel de la Borda, que ya se había presupuestado para el 2021, la construcción del nuevo Estadio Roberto Mariano Bula, la rehabilitación del Jaime Vélez, el gimnasio Ismael Laguna y la construcción de un nuevo gimnasio Teófilo Panamá Al Brown.
Existe mucha expectativa en Colón ante la visita de este funcionario debido a que esta provincia es considerada “Cuna de campeones, pero Huérfana de Coliseos”.