UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Paraciclismo entra en campeonatos nacionales

La inclusión es parte del diccionario de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) y muestra de esto es que para los Campeonatos Nacionales 2020 que se efectuarán entre el 16 y 18 de octubre en la provincia de Chiriquí, el Paraciclismo o ciclismo adaptado formará parte de los mismos.

En esta oportunidad serán los paraciclistas nivel B con discapacidad visual los que verán acción en esta cita del pedal nacional el próximo sábado 16 de octubre en la contrarreloj de 14 kilómetros, con partida igualmente en el sector de Pesas y Dimensiones en la comunidad de Gualaca.

“El ciclismo somos todos como dice el lema. Los participantes del Paraciclismo partirán bien temprano y con medidas de seguridad pertinentes. Recordemos que ellos tendrán como pilotos a una persona vidente en especie de una bicicleta de tándem”, dijo el director técnico de la FEPACI, Emer Samudio.

El tándem en el Paraciclismo es casi similar a las competencias para deportistas videntes. Ambos pedalistas, piloto (con visión normal) y su acompañante (ciego o baja visión) hacen una pareja con el objetivo de buscar la victoria sobre una sola bicicleta adaptada para estas carreras.

PRENSA/FEPACI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.