

Alex Strah cierra con broche de oro participación panameña

Alex Strah cerró con broche de oro la participación de la Selección Nacional de Panamá en el II Campeonato Centroamericano de Ciclismo al conquistar la gloria en la prueba de ruta de la categoría Elite, en la cual su compañero Franklin Archibold fue segundo este domingo, evento de dos días que contó con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes, la Federación Panameña de Ciclismo y Claro.
Ambos pedalistas chiricanos armaron una fuga en la vuelta diez, de 14 giros que totalizaban 176.4 kilómetros, arribando a meta agarrados de mano y con tiempo de 4 horas 19 minutos y 09 segundos, haciendo estallar de júbilo a la afición panameña y a la vez una muestra de apoyo a esos damnificados de su provincia debido a las afectaciones naturales en los últimos días.
Mientras que Strah ganaba el oro y Archibold la medalla de plata, el guatemalteco Dorian Monterroso cruzaba a 2:27 minutos de diferencia para anexarse la presea de broce, superando en la raya al también panameño Roberto González que fue cuarto.
Con este resultado Panamá conquistó siete medallas en este Campeonato Centroamericano 2020, tres de oro, dos de plata y dos de bronce.
“Realmente no podía creérmelo hasta que nos detuvimos después de la meta. Agradezco a mi compañero Franklin Archibold por estar conmigo en la fuga y el resto es historia. Ser campeón Centroamericano de ruta en nuestro propio país es una gran satisfacción y agradezco a la Federación Panameña de Ciclismo por darnos estas oportunidades y quienes siguen apoyándonos”, indicó Strah de 24 años de edad.
Por su parte Franklin Archibold señaló que Panamá cuenta con un gran equipo y que se lograron los objetivos, “se corrió como se debió y estos son los resultados gracias a Dios”, agregó el actual campeón de la Vuelta a Chiriquí.
En la Sub-23 masculina los guatemaltecos Henry Sampoz (4.21:52 horas) fue el dominador, seguido por su compatriota Melvin Borón (4.26:19) y el nicaragüense Henry Rojas (4.26:44).
LAS DAMAS
En relación a las féminas Elite, las costarricenses volvieron a acaparar el podio con Milagro Mena como campeona al completar el recorrido de 100. 8 kilómetros en 2 horas 51 minutos y 40 segundos.
José María Vargas entró a 1:01 minutos y Marcela Rubiano a 1.02 minutos, categoría en la que Wendy Ducreux fue la mejor nacional ingresando en el sexto lugar a 1:02 de diferencia.
La Sub-23 femenina fue para la costarricense Sharon Ramírez con tiempo de 2 horas 52 minutos y 42 segundos, siendo sus escoltas en el podio la también costarricense Angie Bogantes (2.52:52) y la guatemalteca Karen Fuentes (2.57:17).
Esta II edición del Campeonato Centroamericano tuvo como escenario la provincia de Chiriquí, república de Panamá, disputándose el 21 de noviembre las pruebas contrarreloj y este domingo 22 la de fondo en carretera.
Ciclistas de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Panamá estuvieron participando. El Salvador será la sede de la próxima versión de esta competencia regional.
PRENSA/FEPACI