UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

“Capitán del West” Christofer Jurado conquistó vuelta a Chiriquí 2020

El ciclismo panameño sigue cosechando logros, en el marco del día de la Independencia de España, Christofer Jurado, un corredor oriundo de La Chorrera en Panamá Oeste, se convirtió en el nuevo monarca de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, resultado histórico ya que es la primera vez que los nuestros se coronan de manera consecutiva en esta prueba del pedal.

“Si hay algo en la vida que he aprendido de mis padres es a ser disciplinado, eso es la clave del éxito, este triunfo es parte de esas enseñanzas. Agradezco a todos los que han confiado en mi persona, gracias al equipo que hizo un gran trabajo en carretera durante estos cinco días”.

Jurado, de 25 años de edad y quien defendió los colores del equipo del Servicio Nacional Aeronaval, logró este galardón en la edición 40 de esta cita con tiempo acumulado, luego de los 502 kilómetros divididos en cinco etapas, en tiempo de 12 horas 42 minutos y 37 segundos.

“Han sido etapas muy difíciles, pero, supimos salir adelante, me siento bien y eso es importante, porque estamos trabajando también lo concerniente a los Juegos Olímpicos”, indicó Jurado que igualmente ganó dos etapas en esta versión de la Vuelta al Valle de Luna.

El chorrerano consolida un gran año 2020, ya que viene de triunfos y liderato en Vuelta a Guatemala, de ganar oro en la contrarreloj individual del Campeonato Centroamericano y ahora lo hace en este giro chiricano, convirtiéndose en el sucesor del también panameño Franklin Archibold.

“Antes de iniciar la etapa estaba algo tranquilo, ya que sabía que iba a ser una jornada de mucho ritmo, gracias a Dios todo salió bien y el equipo pudo controlar en todo momento. Gané dos etapas este año, eso es un gran logro también”, agregó Jurado quien le resta unos seis meses de preparación de cara a Tokio,  aunque no descartó una posible contratación de algún equipo en el exterior.

“Indudablemente que estamos muy agradecidos con la Federación Panameña de Ciclismo, con Rali Store, Claro Panamá, Comité Olímpico y el Instituto Panameño de Deportes por estas oportunidades que le están dando al ciclismo, son perlas fundamentales para estos éxitos”, aportó Jurado.

En la clasificación general individual final, Christofer Jurado fue escoltado por Gabriel Rojas (Selección de Costa Rica) que termino a 1:20 minuto y el también panameño Franklin Archibold (Selección Nacional Claro), campeón del año anterior, que acabó a 3:23 minutos de diferencia.

                                               ULTIMA ETAPA

La última etapa fue ganada por Franklin Archibold con tiempo de 1 hora 57 minutos y 50 segundos, superando en el embalaje al costarricense Carlos Brenes y al chiricano Fernando Ureña (Caminos de Omar), quienes ingresaron con el mismo tiempo a meta.

El circuito cerrado Alcaldía de David, inició a las 9:30 de la mañana, dando el banderazo el H.A. Antonio Araúz, quien estuvo en compañía del Sub-Director General del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce y del H.D. Fernando Arce.

Fueron 91.9 kilómetros los que se disputaron bajo un ardiente sol, repartidos en 13 giros, en los cuales se afrontaron dos sprint intermedios.

“Ha sido bueno despedirme del título del 2019 ganando esta última etapa del 2020. Nos sentimos complacidos porque el título de la Vuelta queda en poder de otro nacional como es Jurado que demostró mucho potencial”, indicó por su lado Franklin Archibold.

CAMPEONES DE OTROS RENGLONES

El guatemalteco Mardoqueo Vásquez fue el campeón de la montaña con 16 puntos acumulados; en la clasificación por puntos dominó el propio Christofer Jurado con 45 unidades sumadas; en la categoría Master se tituló Edward Castillo (Truck Service-Todo Bike), mientras que en la Sub-23 se coronó el “tico” Gabriel Rojas.

La clasificación por equipos fue para la Selección Nacional Claro, dirigida por Juan Pablo Villegas, la cual integraron Franklin Archibold, Roberto González, Bolívar Espinoza, Alex Strah, Jorge Castelblanco y Roberto Herrera.

Esta escuadra panameña acumuló 38 horas 21 minutos y 10 segundos, seguida por la Selección de Guatemala con 38.22:26 y la Selección de Costa Rica con 38.24:26.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.