UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Capocostello ratifica ser crack al llevase el Clásico Independencia y empatar récord de pista

Capocostello, tuvo que extenderse a fondo en los últimos metros de la carrera, para vencer a California Music, en el Clásico Independencia versión 98, con exigente monta de su jinete José E. Morelos, evento Grado 1, para todo caballo de tres años y más, realizado en la séptima carrera del pasado sábado 7 de noviembre en el Hipódromo Presidente Remón.

Capocostello, es un macho alazán de 4 años, hijo de Cross Traffic en Ad Litem por Successful Appeal, perteneciente al Chestnut Hill Stable; criado en los (USA) y entrenado por Alberto Paz Rodríguez.

‘Capocostello’ empató la marca para la distancia que implantó ‘Chop The Wood’ el 1°de mayo de 1987, al parar cronometro en (2:02.3) en dos mil metros de distancia.

Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el “Clásico Independencia”, fueron cubiertos por el ganador en 2.02.3 quintos; luego de parciales de 23.3 quintos los primeros 400 metros; 47 exacto para los 800 metros; 1.11.1 quinto los 1,200 metros y 1.36.3 quintos para los 1,600 metros.

El orden de llegada del Clásico Independencia fue el siguiente: Capocostello, primero;  California Music, segundo; Bravo Ignacio, arribó en la tercera posición;  Legend Warrior, ocupó la cuarta casilla y cerró el marcador Konkeror K.

En la ceremonia de premiación correspondió a Américo Martínez, entregar la Copa del Clásico Independencia a Alberto Paz Rodríguez Jr, propietario del ejemplar ganador; Carlos De Oliveira, al preparador Alberto Paz Rodríguez; Ricci Nuñez al jinete José Morelos y al mozo al mozo de corral, recibió Rodolfo Franklin; Manuel Salvatierra al palafrenero Roberto Gutiérrez y al pony boys José De La Rosa.

RRPP/HPR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.