UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Costarricense Gabriel Rojas se viste de amarillo

La clasificación general individual de la XL Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí está muy batallada, al marcar el costarricense Gabriel Rojas y el guatemalteco Mardoqueo Vásquez el mismo tiempo tras disputarse la segunda etapa con terminación en alto.

Mardoqueo Vásquez (Selección de Guatemala) ganó esta segunda jornada de 130 kilómetros, entre David-Las Vueltas-Gualaca-Caldera-Potrerillos y Cordillera con tiempo de 3 horas 37 minutos y 01 segundo. A meta entró acompañado de Gabriel Rojas (Selección de Costa Rica) quien marcó el mismo registro, ambos integraron la fuga principal del día.

El reglamento de la carrera establece que, en caso de empate en la clasificación general individual por tiempos, se recurrirá a las fracciones de segundos en la etapa contrarreloj (que aún no se ha corrido) o en todo caso a la plaza obtenida en la última etapa disputada.

Sería entonces la primera etapa, la cual se corrió el martes anterior, cuando Gabriel Rojas fue noveno y Mardoqueo Vásquez cruzó en la casilla 24. Por consiguiente, Rojas, de 20 años, es el nuevo portado de la camiseta amarilla.

La faena dejó en la tercera ubicación, a 38 segundos de diferencia, al panameño Christofer Jurado (Servicio Aeronaval) quien había partido como líder de esta competencia.

“Es un terreno que nos favorecía mucho porque tiene mucha montaña, mi cualidad es de escalador, hoy decidimos probar y a Dios gracias nos salieron las cosas. Todavía nos queda una etapa con montaña y vamos a seguir luchando. Queremos terminar la temporada 2020 con buenos resultados, esta es mi primera actuación en este giro chiricano”, dijo Mardoqueo Vásquez, de 25 años y que este año fue el campeón de la Vuelta a su país.

Por su parte el costarricense Gabriel Rojas, se mostró satisfecho con la actuación en esta faena y señaló que seguirá intentando buscar las metas que se han trazado para esta carrera en suelo chiricano.

“Ahora esperaremos la contrarreloj que se disputará, en esta modalidad nos defendemos y esto aún no termina, mientras existan las oportunidades no se puede obviar nada”, sostuvo el pedalista oriundo de Alajuela.

En la clasificación general, luego de los días, Gabriel Rojas y Mardoqueo Vásquez acumulan 6 horas 32 segundos y 44 segundos. En la tercera posición está el panameño Christofer Jurado a 3 segundos y cuarto es el también panameño Roberto González (Selección Nacional Claro) a 8 segundos.

Edwuard Castillo (Truck Service Todo Bike) comanda ahora la categoría Master; mientras que el propio Mardoqueo Vásquez lidera los premios de montaña, con nueve unidades, y Christofer Jurado la clasificación por puntos con 26.

PRENSA/FEPACI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.