UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Datos importantes del tope futbolístico Panamá-Japón

Japón será el cuarto rival de la selección nacional de Panamá en lo que va del 2020, un año atípico en el mundo del fútbol debido a la pandemia de COVID-19 que azota a la humanidad.

En lo que va del año, Panamá ha jugado ante Nicaragua (0-0), Guatemala (0-2) y Costa Rica (0-1 y 0-1), acumulando tres victorias y un empate.

Será la segunda vez en la que japoneses y panameños se topen en un partido a nivel de selecciones mayores. Anteriormente lo hicieron el 12 de octubre de 2018 en Nigata, Japón.

En esa ocasión, con Gary Stempel en el banquillo panameño, los locales ganaron por marcador de 3-0 con tantos de Takumi Minamino, Junya Ito y autogol de Harold Cummings.

Colores

Para el partido de este viernes, Panamá saldrá a la cancha con su tradicional camiseta roja, acompañada de pantaloneta roja y calcetines blancos, con el guardameta jugando todo de negro; mientras que Japón lo hará de camiseta blanca, pantaloneta blanca y calcetines rojos con el portero todo de verde.

Para este cotejo, ambos oncenos definieron realizar hasta un máximo de seis sustituciones cada uno.

Árbitros

Los árbitros para el partido serán todos austríacos. El central será Petru Ciochirca quien será asistido por Maximilian Kolbitsch y Andreas Witschnigg, mientras que el cuarto oficial será Alexander Harkam.

Datos y numeritos

De los 23 jugadores panameños convocados por el técnico danés Thomas Christiansen, un total de nueve estuvieron en el cotejo ante los japoneses del 2018.

Gabriel Torres, Armando Cooper, Abdiel Arroyo, Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Édgar Yoel Bárcenas, Francisco Palacios y Luis Mejía repiten con relación al partido dirigido por Stempel en Niigata.

De los convocados, Cooper es el que más partidos acumula con la camiseta nacional, con un total de 113 encuentros.  Será el primer partido del colonense en este 2020 luego de haber jugado ante México en noviembre de 2019 por la Liga de Naciones de Concacaf.

Por su parte, Gabriel Torres es el que más goles suma con el onceno criollo, con 18.

Al igual que para Cooper, el encuentro ante Japón será el primero del 2020 para Torres.

Repiten en esta convocatoria, con relación a la realizada por Christiansen en octubre pasado para los dos partidos ante Costa Rica, los jugadores Luis Mejía, Francisco Palacios, Harold Cummings, Víctor Griffith, Abdiel Ayarza, César Yanis, José Fajardo y Jorman Aguilar.

Curiosidades

Será el segundo partido que Panamá jugará en Austria y, precisamente, en el estadio Graz Liebenau de Graz.

El 9 de noviembre de 2017, el conjunto nacional, dirigido por Hernán Darío Gómez, se midió a su similar de Irán, con resultado adverso de 2-1. El único tanto panameño lo anotó Gabriel Torres de tiro penal.

Además de Torres, estuvieron en el cotejo ante Ios iraníes en el Graz Liebenau, en 2017, los jugadores Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Éric Davis, Armando Cooper, Édgar Yoel Bárcenas y Abdiel Arroyo.

Otro dato curioso es que el encuentro ante Japón será el segundo que juegue nuestra selección nacional un 13 de noviembre.

El encuentro anterior, jugado un 13 de noviembre, fue en el 2015 ante Jamaica, en Kingston, como parte de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Dicho partido lo ganó Panamá por marcador de 0-2, con goles de Armando Cooper y uno en propia meta de Wess Morgan.

PRENSA/FEPAFUT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.