Gimnastas insatisfechos en reclamo para resolver limbo jurídico

Por: Oscar Lasso Altamiranda
Alrededor de 700 atletas de gimnasia que practican una de las disciplinas emblemáticas del olimpismo mundial pueden verse perjudicado por un vacío en el procedimiento de impugnación en contra de Jaime Pérez, reconocido por PANDEPORTES como presidente de la Federación de Gimnasia.
La información fue proporcionada por Gilberto Cerrud del club Albrook Gymnastics; además agregó que por la problemática establecida afecta participación en eventos nacionales e internacionales, que por dos años tienen inestable, los procesos de masificación del deporte.
En tanto Stefani Meza, entrenadora del club Juan Diaz Gymnastics enfatizó que los estatutos de la federación permiten dirimir conflictos entre las partes mediante laudo arbitral, que “en esta ocasión desfavorece a Jaime Pérez, y respalda moción de los peticionantes en llevar a cabo nuevas elecciones”.
Agregó que no pueden recibir respaldo de organismos gubernamentales o privados, “no hay lugar donde entrenar” solamente en parques y otros espacios inadecuados que atentan con un desarrollo atlético adecuado.
Dice Gustavo Padilla, del equipo legal dijo que el Tribunal de Arbitraje de Deportivo no está reconocido por el Instituto Panameño de Deportes. Los atletas no deben salir perjudicados, dijo Irving Saladino, director técnico de PANDEPORTES.
El manifiesto público por parte de las ligas provinciales de Panamá, Veraguas y Herrera; así como los clubes Illusion, No Limits, Albrook entre otros, fue llevado a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en Juan Díaz.