UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Habrá licencia de maternidad y castigo a quien despida a jugadora por embarazo: FIFA

La FIFA informó que hará reformas que deberán acatar todas sus federaciones miembro con el fin de aumentar la protección de jugadoras, como la licencia de maternidad y castigo a los clubs que despidan a una jugadora embarazada.

Las nuevas reglas propuestas incluirían una “licencia de maternidad obligatoria de un mínimo de 14 semanas”, en las que “se mantendrá al menos dos tercios del salario establecido en el contrato de la jugadora”.

A su regreso al trabajo, los clubes deberán facilitar la reintegración de las jugadoras y proporcionar apoyo médico y físico. Además, ninguna jugadora debería sentirse perjudicada por el hecho de quedarse embarazada ya que habrá castigos económicos y deportivos al club que despida a una mujer gestante.

El presidente del órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, valoró que “el fútbol femenino está alcanzando ahora un nuevo estadio en su desarrollo” tras el éxito “sin precedentes” de la Copa del Mundo de Francia 2019.

“El paso lógico era adoptar un marco regulatorio apropiado y ajustado a las necesidades del fútbol femenino”, valoró.

Estas nuevas reglas fueron aprobadas por unanimidad por la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol, que incluye a clubes, ligas y futbolistas, así como federaciones miembro y confederaciones.

Las reformas se presentarán al Consejo de la FIFA para su aprobación final en diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.