UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Peladistas toman acción en la tradicional vuelta a Chiriquí

La Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí 2020 inicia con una etapa de 124 kilómetros que iniciará en la ciudad de David, frente al estadio Kenny Serracín, irá hasta la comunidad de Juay en el oriente de esta provincia y retornará a David.

Esta será la edición 40 de esta competencia que cuenta con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes, la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), Rali Store y Claro.

La jornada presentará dos sprint intermedios que se disputarán en los kilómetros 36.3 en San Lorenzo de ida hacia Juay, y el otro en el 82 de regreso a David. Además, se tendrá un premio de montaña de tercera categoría en la loma El Zorro a los 99 kilómetros.

Para esta ocasión serán 502 kilómetros los que se recorrerán los cuales se dividen en cinco etapas, entre el 24 y 28 de noviembre, presentando además seis puertos puntuables y siete sprint intermedios.

El actual campeón del giro chiricano es el local Franklin Erasmo Archibold quien es esta oportunidad lucirá los colores de la Selección Nacional Claro Panamá, compartiendo honores con Roberto Herrera, Jorge Castelblanco, Alex Strah, Bolívar Espinoza y Roberto González.

“Estamos bien preparados para brindar ese espectáculo que se espera, además contamos con un gran equipo para dar batalla en esta Vuelta en la cual partiremos como campeones. Hemos venido en ascendente en cuanto a las condiciones y sólo esperamos la salida este martes”, indicó Archibold que hizo un recorrido de 40 kilómetros como entrenamiento tras su actuación en el Campeonato Centroamericano donde fue medalla de plata en la prueba de ruta.

Un total de 19 equipos procedentes de países como Costa Rica, Colombia, Guatemala y Panamá estarán en la salida este 24 de noviembre en la capital chiricana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.