UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

América y Europa, destinos de Selección Nacional de Ciclismo

El ciclismo panameño sigue abriéndose paso y poniendo su mirada fija en grandes competiciones. Si el 2020 fue de lujo, el próximo año el calendario de eventos donde estará la Selección Nacional de Ciclismo Claro, es impresionante, con pruebas de gran nivel en América y Europa.

Para iniciar los nuestros estarán formando parte del pelotón de la LVI edición de la Vuelta al Táchira, en Venezuela, la cual se disputará entre el 17 y 24 de enero. Este evento es categoría UCI América Tour 2.2 y contará con la presencia de 20 equipos.

Mientras una de nuestras Selecciones culmina su accionar en suelo venezolano, otra iniciará su participación en la Vuelta a San Juan Pro Series nivel World Tour, en Argentina, la cual tendrá en el pelotón al británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, además de un título del Giro de Italia y dos de Vuelta España, de igual forma al campeón del mundo en modalidad contrarreloj Filippo Ganna.

La Vuelta San Juan se corre entre el 24 y 31 de enero y es de categoría UCI Pro Series, y por segundo año la Selección Nacional Claro Panamá estará en estas carreteras sudamericanas, gracias a los puestos ganados en el Ranking Mundial y Ranking América Tour.

En total serán 24 escuadras las que tomen salida, grupo que también verá a los profesionales Peter Sagan y Elia Viviani. Cabe destacar que estas giras se dan con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes, Claro y Rali Store.

Igualmente, los pedales criollos harán su debut como selectivo en la Vuelta a Marruecos, la cual está prevista para reactivarse en el 2021 ya que en esta 2020 fue suspendida por el covid-19.                     

Luego la Sele estará dando el salto al Ciclismo Europeo en España Clásica Amorabieta, entre otras pruebas donde los panameños se estrenarán buscando seguir mostrándose en el exterior y luciendo los colores de nuestra bandera.

“Un dato importante es que a parte de todas estas competiciones donde estará el equipo panameño o los equipos panameños, estamos pensando ya en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se efectuará en Mayo también en San Juan, en Argentina el año entrante”, destacó Emer Samudio, director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).

Samudio además adelantó que Panamá ha sido invitado a la Copa de Naciones para pedalistas de la lid Sub-23, certamen que se disputará a principio de Mayo en Francia.

“Hemos sido invitados a esta carrera para menores de 23 años gracias a la posición que ocupamos en el ranking de la UCI donde somos el quinto país en América. Será una gran oportunidad que tendrán los istmeños en esta cita”, agregó Samudio.

Para estas competiciones internacionales, la Federación Panameña de Ciclismo ha revelado el nombre de 12 pedalistas quienes serán divididos en dos selecciones de cara a las mismas.

La lista la integran Christofer Jurado, Roberto González, Franklin Archibold, Bolívar Espinoza, Alex Strah, Roberto Herrera, Sandi Guerra, Randish Lorenzo, Nolberto Hernández, Carlos Arauz, Jorge A. Castelblanco y Joseph Caballero.

También se adelanta un proyecto avalado por la FEPACI con miras al ciclismo profesional, que será revelado el 28 de Diciembre, detalle que sería el “AS” bajo la manga para este deporte en nuestro país, uno de los dos que actualmente tendrá presencia en Juegos Olímpicos de Tokio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.