UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Christofer Jurado termina un año mágico

Un año para no olvidar ha tenido el ciclista chorrerano Christofer Jurado que ganó la Copa Internacional Shimano que se corrió en el Gamboa Bike Park, en la provincia de Colón.

Jurado este año 2020 también había triunfado en eventos nacionales como Altos del María, Campeonatos contra el reloj y ruta, así como el Campeonato de MTB.

Internacionalmente fue oro en el Centroamericano contrarreloj, además se adueñó de dos etapas en Vuelta a Guatemala y fue el campeón de Vuelta a Chiriquí competición donde también se apodero de dos etapas.

«Gracias a Dios por este gran año. La disciplina y el esfuerzo de cada día han valido la pena. Cuando se enfoca en cosas positivas se pueden lograr resultados que no imaginamos», dijo Jurado.

La categoría Elite recorrió la pista del Gamboa Bike Park (4.8 kilómetros) en cinco ocasiones registrando Christofer Jurado un tiempo de 1 hora 30 minutos y 36 segundos.

Los peldaños lo completaron Yelko Gómez quien ingreso a 52 segundos de diferencia y el también chiricano Bolívar Espinoza a 4:36 minutos.

En la primera vuelta Jurado fue acechado por Yelko Gómez, así como por Edward Castillo, quienes con el transcurrir de los kilómetros y exigencias del trazado fueron perdiendo diferencia hasta quedar en solitario los tres últimos giros este chorrerano apodado el «capitán del west».

Por su parte en la rama femenina la venezolana Marcia Barrios fue la mejor en la general al dominar las cuatro vueltas en tiempo de 1 hora 37 minutos y 02 segundos.

«Es un circuito muy técnico y hay que emplearse a fondo en cada sección. Nos sentimos bien y logramos la victoria», indico Barrios al concluir la jornada.

Este evento contó con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes, la Federación Panameña de Ciclismo, Claro, Rali Store y Gamboa Resort.

Igualmente se catapultaron en sus respectivas categorías ciclistas como Anabel Rodríguez (Damas Elite), Edward Castillo (Master A), Walter Pacheco (Master B), Franklin Lugo (Master C).

Miguel Bernal Viané (Pre juvenil) y Eduardo Miranda (Juvenil)

Con esta prueba se clausuró la temporada 2020 del pedal en nuestro país, que este año obtuvo grandes logros tanto en eventos internacionales disputados en nuestro territorio, como también en competiciones en el exterior.

«Para el 2021 tenemos un calendario extenso en la modalidad de ruta, pero, también se tienen previstas competencias de la modalidad se mountain bike», señaló Emer Samudio, director técnico de la Federación Panameña de Ciclismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.