UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Jorge Castelblanco llegó a Panamá con su clasificación a los Juegos Olímpicos

Jorge Castelblanco, estará en su segundo Juegos Olímpicos ya que tuvo participación en la pasada edición de Rio 2016.

El corredor panameño Jorge Castelblanco, llegó a suelo patrio, con la clasificación en mano a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón el próximo año y fue recibido por el Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda Quintero y el Subdirector Luis Denis Arce.

Castelblanco, oriundo de la provincia de Chiriquí registró 2 horas, 09 minutos y 49 segundos en la XL edición de la Maratón Trinidad Alfonso en Valencia, España, tiempo que le alcanzó para ser el segundo panameño clasificado oficialmente a la cita olímpica.

A su llegada el corredor panameño se mostró emocionado por su logro “Gracias a Dios pude lograr el objetivo, era algo que desde hace tiempo venía intentándolo”.

Sobre la Maratón Trinidad Alfonso, donde logró la clasificación, Castelblanco manifestó que el nivel fue muy alto, era una competencia organizada para atletas de alto rendimiento.

“Inclusive con la marca que hice se ganan competencias internacionales, eso es positivo para mí ya que con la misma preparación puedo pensar en un top 20 en los Juegos Olímpicos” indicó el panameño.

Eduardo Cerda Quintero, Director General de Pandeportes le expresó al atleta que como institución deportiva conocen el sacrificio que ha hecho para lograr el objetivo de Tokyo 2020 y que lo estarán apoyando para que tenga una mejor preparación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.