UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

Mick Schumacher es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 2

El futuro piloto de la escudería Haas F1 Team a partir del año que viene, Mick Schumacher, se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 2 en la carrera de velocidad del Gran Premio de Sakhir.

En la carrera al sprint, Mick salía en tercera posición. Tras una buena salida, se colocó segundo, pero al llegar a la curva cinco, bloqueó neumáticos a casi 290 km/h, en la lucha con Daruvala.

El piloto alemán continuó en la tercera posición con algunos problemas por esos planos del neumático, pero con firmeza, y cerrándole la puerta a Ilott, que era cuarto, durante las vueltas de la mitad de la carrera. En la vuelta 19, Schumacher volvía a irse largo, y ese era el momento en que le adelantaban Ilott, Shwartzman y Zhou.

Los neumáticos estaban tan castigados, que Mick se metió a poner los blandos en la vuelta 20, para poder acabar la carrera. Desde ese momento a Mick le tocaba remontar para llegar al menos a los puntos, pues Ilott era tercero, y podía ganar el Mundial con Schumacher fuera de juego, y si quedaba primero, o segundo con vuelta rápida.

Tsunoda salía octavo, pero en la vuelta 26 adelantaba a Ilott, poniéndose en tercera posición, y haciendo más complicado aún el Mundial para el británico.

Después fueron Zhou y Shwartzman quienes pasaban a Ilott, echando por tierra definitivamente todas las aspiraciones de Callum. El británico acabó perdiendo el subcampeonato con el segundo puesto de Tsunoda. Finalmente la carrera se la ha llevado Daruvala y el Mundial es para Mick Schumacher.

En la carrera del GP de Sakhir, Mick pudo proclamarse campeón, pero su rival directo por el campeonato y compañero de la Ferrari Driver Academy, Callum Ilott, quedó por delante de él. El de Cambridge cruzó la línea de meta quinto y el alemán sexto, aunque Schumacher se llevó la vuelta rápida.

Se convierte en Campeón del Mundo de la F2 un piloto altamente competitivo e incansable. Un chico que demuestra una gran determinación por querer llegar a la cima siempre. Es un corredor elegante y suave, y que siempre tiene una sonrisa en su cara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *