UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Se cumplen 30 años de la medalla de oro de Martin Peterson en los JCC México 1990

El Taekwondo panameño conmemora 30 años de la única medalla de oro ganada por Martin Peterson en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en la ciudad de México en 1990.

Peterson, actual Presidente de la Federación Panameña de Taekwondo recuerda que alcanzó la presea dorada en la categoría de 83kg, venciendo a sus cinco contrincantes el mismo día.

El medallista relató que luego de los dos primeros combates estuvo a punto de retirarse porque no se podía levantar, producto de un principio de hipotermia por las bajas temperaturas en México.

Guatemala, Colombia, México, Cuba y Puerto Rico sucumbieron ante el joven panameño que con tan sólo 21 años y una limitada preparación por los estragos que había dejado la invasión en Panamá, llegó a poner al país en lo más alto.

El Instituto Panameño de Deportes, por intermedio de su Director General Eduardo Cerda Quintero, entregó un reconocimiento al ex atleta y ahora federado por su hazaña que motiva a todos los atletas que practican esta disciplina en Panamá.

“Es una alegría muy grande, me levanto cada año como si hoy 2 de diciembre fuera mi cumpleaños, recordando esa experiencia que con gusto volvería a repetir” manifestó Martin Peterson.

El Instituto Panameño de Deportes celebrando sus 50 años de fundación, resalta las hazañas de nuestras glorias deportivas que son ejemplo para las actuales y futuras generaciones de atletas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.