UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Yelko Gómez REY del ciclismo de montaña

Yelko Gómez, consolidado en el Circuito Nacional de Montañeras 2020 en el cual ha sumado victoria en las dos últimas fechas, incluyendo prueba final en la provincia de Chiriquí.    

La cuarta válida fue avalada por la Federación Panameña de Ciclismo, tuvo como escenario la región de San Pablo Viejo, donde Gómez impuso su ritmo para cruzar en solitario la meta con tiempo de 1 hora 10 minutos y 4 segundos para los 27.9 kilómetros del trazado, un circuito cerrado de 9.3 kilómetros de longitud.

A 48 segundos de diferencia entró Franklin Archibold (Selección Nacional Claro), en esta categoría Elite, mientras que Sandi Guerra (Team RPC Radio) fue tercero a 2:13 de retraso.

Gómez y Archibold implantaron un paso firme al frente de la carrera desde un principio, sin embargo, en el último giro, de tres, Archibold sufrió una caída que le privó de poder disputar un embalaje.

“Nos sentimos en buena forma y estamos listo para poder completar la temporada del ciclo montañismo panameño, este 19 y 20 de diciembre en el Gamboa Bike Park, una pista que me viene bien ya que allí debutamos en este Circuito Nacional de MTB este año”, señaló el chiricano Yelko Gómez.

El trazado fue plano, con sectores asfaltados y carreteras destapadas, con secciones fangosas y serruchos que exigieron al máximo a los corredores aunado al fuerte sol chiricano.

La general femenina fue para la veragüense Ericka Villarreal (Blue Wafe Cycling Team) quien sigue dominando la categoría Damas B.

“Ha sido una gran carrera, nos sentimos muy animadas para poder terminar el año gracias a Dios”, indicó Villarreal.

Otros ganadores de categorías fueron Nora Serracín, en Damas A, así como Yinneth Cubillas en la Elite a nivel de las féminas.

Entre los varones en Master A ganó Edward Castillo, seguido por Simei González y Jair Suira; mientras que en la B lideró el santeño Emmanuel Viané, escoltado por los veragüenses Vidiel Aguilera y Vidal Aguilera. Master C, triunfó Luis Palma completando el podio Rolando Barría y Jorge Vásquez.

José González, por su parte, lideró en Prejuvenil secundado por Arturo Carrizo y Miguel Bernal. En la Juvenil cruzó primero Eduardo Miranda, con Edgar Guillén y Erol Guerra completando los peldaños.

 Jossef Aguirre en Aficionados logró la victoria sobre Jorge Vergara y Gerson Phillips.

El próximo 19 de diciembre se correrá el Campeonato Nacional de Montañeras en el Gamboa Bike Park; mientras que al día siguiente, 20 de diciembre, se afronta la Copa Shimano en este mismo escenario.

PRENSA/FEPACI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.