Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia al llegar a 758 goles después de hacer un doblete en la victoria de la Juventus ante el Udinese.
Con esta nueva marca, el portugués superó a Pelé, quien ya se proclamó como el “máximo anotador de todos los tiempos” después del logro de CR7.
Pelé cambió su biografía en Instagram y añadió una línea un tanto polémica: “Leading goal scorer of all the time” (Máximo goleador de todos los tiempos) y delante de la frase se encuentra la cifra 1,283.
Diferentes conteos colocan a Cristiano Ronaldo como el máximo artillero, mientras que otros ponen a Romario con 772 anotaciones en 994 partidos.
La semana pasada, Santos de Brasil lanzó un extenso comunicado en el que puso en entredicho el récord de Messi como el máximo anotador en un club, pues afirman que O Rei anotó 1,095 goles solo con el Santos.
Por otra parte, el sitio estadístico RSSF de la FIFA afirma que el jugador con más goles es el austriaco Josef Bican, quien registra un total de 805 tantos desde 1931 hasta 1955.
“Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1,283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1,468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar”, dice el sitio.