UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Panamá remontó desventaja de 20 puntos ante Uruguay y cerró con victoria en AmeriCup

Panamá venció a Uruguay con pizarra 77-71 luego de remontar una desventaja de 20 puntos en partido que cerró el calendario del Grupo B de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022.

Los centroamericanos tuvieron un comienzo errático y sucumbieron en los tres primeros cuartos con una baja efectividad (21% en triples). Uruguay, se mostró ordenado y muy colectivo en esos pasajes, logrando sacar una ventaja máxima de 20 puntos (57-37) cuando restaban tres minutos de ese tercer tramo.

La reacción de Panamá llegó en el último acto con una corrida de 27-7, gracias a una defensa en zona 2-3, que limitó la fluidez de su oponente. En el otro lado de la cancha comenzaron a sumar gracias a Tony Bishop Jr (19 puntos) y Trevor Gaskins (17).

“Comenzamos muy mal el juego. Fallamos muchos tiros, movimos muy mal la pelota y además no ejecutamos en defensa. Con suerte, este es un grupo con una química extraordinaria y luego de las palabras del coach Flor Meléndez en el descanso pudimos salir a ejecutar bien en la segunda parte y lograr la remontada”, dijo Bishop Jr, quien firmó un doble-doble, con 11 rebotes.

Meléndez volvió a los banquillos del baloncesto internacional FIBA luego de una ausencia de más de ocho años y lo hizo a lo grande. El técnico puertorriqueño dio mérito al trabajo realizado antes de la ventana en donde los panameños tuvieron 19 prácticas antes de saltar a la cancha.

“A mí me sorprendió la primera mitad de los muchachos porque habíamos entrenado bastante lo que era la defensa y fallamos en el inicio. Luego fuimos modificando, supimos llenar los espacios en defensa en la segunda mitad y eso nos permitió correr la cancha e ir descontando y tomar el control del juego”, declaró el coach, quien manifestó alegría por volver del retiro internacional con victoria.

“Me quedo contento con la victoria y con la actuación de los muchachos. Que hayamos dejado en 19 puntos en la segunda mitad a un equipo tan fluído como Uruguay, demuestra que se trabajó bien”, añadió.

Por Uruguay destacó Federico Haller con línea de 17 puntos y cinco asistencias. También Joaquín Rodríguez con 15 contables, tres asistencias y dos rebotes.

Antes de saltar al tabloncillo, ambos equipos –junto a Brasil- ya tenían asegurado su boleto a la próxima FIBA AmeriCup 2022.

FIBA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.