El entrenador de la selección de fútbol de Alemania, Joachim Löw, anunció que dejará su cargo tras la finalización de la Eurocopa de este año, por lo que pondrá fin a una campaña que lo convirtió en el DT con más tiempo en el puesto.
Löw, que tiene contrato hasta 2022, condujo a Alemania a ganar el Mundial 2014 y la Copa Confederaciones de 2017, pero su equipo fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo de Rusia y en los últimos años no ha rendido a un buen nivel.
«Doy este paso conscientemente, lleno de orgullo y también muy agradecido y con una motivación ininterrumpida para la Eurocopa», dijo Löw en un comunicado.
El técnico de 61 años se incorporó a la selección en 2004 como ayudante de Jürgen Klinsmann, antes de asumir como DT en 2006. Llevó a Alemania a la final de la Eurocopa 2008 antes de ganar el Mundial seis años después, habiendo dirigido hasta ahora 189 partidos, con 120 victorias y 31 derrotas.
«Estoy orgulloso porque ha sido un honor para mí trabajar para mi país y porque durante casi 17 años he trabajado con los mejores jugadores del país», dijo el DT. «Nos unen grandes triunfos y dolorosas derrotas, pero sobre todo muchos momentos mágicos».
Su estilo de fútbol convirtió a Alemania en un equipo de mentalidad ofensiva y con jugadores muy hábiles. Los grandes triunfos sobre Inglaterra y Argentina en el Mundial 2010 fueron los primeros signos claros del estilo del DT que conquistaría el mundo cuatro años después.
En 2014, Alemania vapuleó 7-1 al local Brasil en semifinales antes de vencer 1-0 a Argentina para quedarse con el título mundial, en lo que fue el pináculo de Löw a cargo del equipo.