UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

El CEMED hace evaluaciones biomédicas y antropométricas a los atletas

El Centro de Medicina Deportiva (CEMED) del Instituto Panameño de Deportes, inició la evaluación biomédica a los atletas de Alto Rendimiento y del programa de Estímulo Deportivo, para conocer el estado de salud general a través de varias pruebas antropométricas.

Los luchadores Alvis Almendra (87kg estilo grecorromano) y Richard García (57kg estilo libre), fueron atendidos por los doctores Enrique Mayo y Jessica Jiménez, ambos deportistas se preparan para viajar en la segunda semana del mes de marzo a un campamento en Bulgaria, donde estarán por espacio de dos meses junto a la también luchadora Ashley Zárate (63kg estilo libre), como parte de su programación rumbo al clasificatorio olímpico que se llevarán a cabo del 3 al 9 de mayo en el mismo país europeo.

Enrique Mayo, facultativo del CEMED, indicó que las pruebas que se realizan buscan mantener el control de salud de los atletas con evaluaciones regulares, exámenes de sangre, pruebas biomédicas y antropométricas para tener un parámetro de cada uno de ellos.

Las pruebas antropométricas, permiten analizar la composición corporal y proporcionalidad de cada persona para conocer cómo está su rendimiento. Los elementos centrales son la altura, el peso, las circunferencias corporales y el grosor del pliegue de la piel.

Alvis Almendra, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, manifestó que este tipo de atención médica les da tranquilidad a ellos como atletas para saber cómo están de salud antes de cada entrenamiento.

Por su parte el juvenil Richard García, manifestó que los monitoreos de salud son esenciales para llegar en buen estado a sus compromisos durante todo el año.

El Centro de Medicina Deportiva, seguirá haciendo las evaluaciones biomédicas, reafirmando el compromiso del Instituto Panameño de Deportes con la salud y el bienestar físico de los atletas que nos representarán en las próximas competencias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.