UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Incentivan a Panamá para establecer academias de béisbol de grandes ligas

Con el cierre de algunas academias de preparación de peloteros firmados para las Grandes Ligas pone a Panamá en el camino para convertirse en sede con el establecimiento de un Centro de Alto Rendimiento del Béisbol Nacional.

La llegada de Academias de Béisbol, el levantamiento del nivel de los peloteros panameños, la generación de puestos de trabajo y la circulación de millones de dólares detalló en la sustentación de esta propuesta de ley el diputado suplente Rupilio Ábrego.

El anteproyecto, que impulsa el diputado Benicio Robinson, incentiva a los equipos de Grandes Ligas (MLB) para establecerse en Panamá, basado en la Ley 41 del 24 de agosto, conocida como la Ley SEM.

Ábrego dijo que Panamá tiene potencial en sus categorías menores y hay que aprovechar este talento mediante el establecimiento de Academias de Béisbol Profesional.

El Centro de Alto Rendimiento seria administrado por un patronato en el que estarán representados sectores públicos, privados y ex peloteros panameños.

Entre otros aspectos, el anteproyecto incluye capacitación continua a instructores panameños, desarrollo integral de jugadores jóvenes, dentro y fuera del campo de juego.

También propone el uso de las últimas tecnologías en la medición del desempeño de los atletas y de alguna manera se busca aprovechar el cierre de algunas academias que equipos de las Grandes Ligas albergaban en Venezuela.

Según el proponente, con el establecimiento de este centro se abre la oportunidad que peloteros de otros países, de Venezuela, Colombia, Nicaragua y Brasil, puedan formarse en Panamá.

La medida, sostuvo Ábrego, ayudará a   la reactivación de la economía y generar unos 500 puestos de trabajo.

Se calcula que hasta 200 millones de dólares podrán circular durante el periodo de construcción del Centro de Alto Rendimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *