UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

“Occidente va a competir”: Dimas Ponce

Chiriquí Occidente viene a competir en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, así lo explicó claramente su nuevo timonel el experimentado Dimas Ponce.

Los de Occidente se han armado con un equipo técnico de lujo, comandados por Ponce como su manager, agregan a Ashley Ponce como coach y a los también experimentados Earl Agnoly y Ángel Chávez.

«Nosotros vamos a competir, tenemos un equipo joven, pero se ha hecho un trabajo muy positivo, me quedo con el sabor ese del buen trabajo, el ímpetu de cada pelotero y han demostrado muchas ganas en el terreno de juego y estoy seguro que vamos a competir», dijo Ponce.

Occidente abre el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, torneo que tiene una especial dedicación al Bicentenario de Independencia de Panamá de España y el partido inaugural se jugará en el nuevo Glorias Deportivas Baruenses el 20 de Marzo ante Chiriquí en un partido único de apertura.

Ponce que fue manager de la selección nacional de Panamá U18 y ex pelotero profesional, dijo que se ha hecho un trabajo fuerte. «En todos los aspectos del juego se ha tratado de trabajar lo mejor, enseñando algunas cosas nuevas y mejorando conocimientos de los muchachos», explicó.

Para este torneo Occidente trae a Alexander Chávez un pelotero de corte internacional con Panamá, además de Antonio Mendoza, Richard Sánchez, Jeremy Lezcano, Jaison Quin, entre otros. Occidente presenta un roster donde hay 13 peloteros que jugaron el Campeonato Nacional 2020 y estuvieron a un paso de avanzar a la ronda de 8.

«En el pitcheo hay mucha fe, tenemos mucha fe que los lanzadores se van a parar bien, vamos a buscar la clasificación y jugar partido por partido para sacar buenos resultados», dijo Ponce.

El equipo de Occidente cayó en un partido extra de desempate ante Veraguas por el octavo puesto de la clasificación en el 2020 y para este certamen vienen con la motivación de sacar un puesto en la segunda ronda del campeonato.

El bateo ha sido trabajado por el ex grandes ligas Ángel Chávez como un aporte adicional, también Earl Agnoly ha hecho su parte con los jardineros y en el cuadro interior Ashley Ponce ha puesto sus conocimientos, para mejorar la defensa en todos los sentidos. También se destaca la presencia del coach de lanzadores, Raúl Araúz.

Para el juego 1 ante Chiriquí el próximo 20 de marzo, es muy probable que el abridor sea el estelar lanzador derecho Jeison Quin, que repite y ha tenido buenas presentaciones en partidos de preparación.

Prensa/Fedebeis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *