UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

Organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio prohibirán que fans extranjeros asistan al evento

Los fanáticos extranjeros tendrán prohibido asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión del gobierno japonés se debe a las crecientes preocupaciones de propagación del Covid entre la población del país, aseguró la agencia del país nipón Kyodo, citando fuentes oficiales.

Una reunión final con el COI y el Comité Paralímpico Internacional la próxima semana hará que la decisión sea formal y se informa que los aficionados británicos y de otros países no podrán asistir al evento.

Los ministros japoneses están preocupados porque los fanáticos extranjeros propaguen el virus y sus variantes contagiosas.

Los ciudadanos extranjeros siguen sin poder ingresar a Japón, aunque esas regulaciones se levantarán para la ‘familia olímpica’ cuando los Juegos se celebren a fines de julio.

La ceremonia de apertura del relevo de la antorcha también se llevaría a cabo sin espectadores.

Al enviar un comunicado a través de la agencia Kyodo, los funcionarios dijeron: “El comité organizador ha decidido que es esencial realizar la ceremonia en la prefectura nororiental de Fukushima a puerta cerrada.

“Solo permitir que los participantes e invitados participen en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, ha dicho que quiere una decisión sobre si dejar entrar a los espectadores extranjeros antes del inicio del relevo de la antorcha el 25 de marzo”.

“La decisión sobre permitir que espectadores extranjeros asistan a los Juegos de Tokio 2020 se tomará a finales de marzo en función de factores que incluyen el estado de las infecciones en Japón y otros países, posibles medidas de prevención de epidemias y asesoramiento científico de expertos”, continuó el documento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *