El Mundial de MotoGP anunció oficialmente por medio de un comunicado la muerte del joven piloto suizo Jason Dupasquier.
El corredor de 19 años falleció en el Hospital Careggi de Florencia, en cuya UCI estaba ingresado desde este sábado tras sufrir una fortísima caída en la Q2 de Moto3.
“Tras un grave incidente en la sesión de clasificación 2 de Moto3 en el Gran Premio de Italia, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto Jason Dupasquier”, dice el comunicado del campeonato.
“Dupasquier estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, y la sesión fue marcada con bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar de inmediato y el piloto suizo fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en un estado estable, al Hospital Careggi en Florencia”, continua la nota.
“A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones”.
El equipo médico del hospital había intervenido esta madrugada al piloto de una cirugía torácica, sin embargo las lesiones cranoencefálicas eran gravísimas.