UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss
En 3y2
En 3y2

Adam Silver: Fans sanaron los problemas financieros de la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la capacidad de la Liga para lograr que más de un millón de fanáticos regresaran durante los Playoffs ha ayudado a la Liga a contener sus pérdidas financieras relacionadas con la pandemia de COVID-19.

«Lo hicimos algo mejor de lo que proyectamos inicialmente», dijo Silver el martes antes del Juego 1 de las Finales de la NBA. «Aún no tenemos las cifras exactas, pero tal vez bajemos aproximadamente un tercio en los ingresos, algo por ahí, en lugar del 40 por ciento».

Silver agregó que si bien la carga de esas pérdidas será compartida por los propietarios de la franquicia y los jugadores, debido a la forma en que la Liga divide los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI), tenía la esperanza de que «si las cosas continúan por buen camino, podríamos avanzar hacia una nueva temporada, el año que viene y que sea mucho más normal y habremos capeado [la pandemia] muy bien «.

Como lo hace todos los años antes de las Finales, Silver abordó una serie de problemas de la NBA: el futuro del Play-in, las lesiones de los jugadores estrella, el historial de la Liga en la promoción de la justicia social después de la resolución conjunta de la temporada pasada y el compromiso de hacerlo con el asociación de jugadores, expansión, si los Toronto Raptors volverán a jugar en Canadá la próxima temporada y el progreso, o falta de él, en la creación de más diversidad en las filas de los entrenadores y la dirección de la NBA.

Silver dijo que mantener a los jugadores en la cancha es de suma importancia y que no tenía «ninguna duda» del calendario condensado de este año, protocolos adicionales de salud y seguridad y otros desafíos que contribuyeron a las lesiones. Pero, dijo: «Nada de esto es una ciencia exacta. Es algo en lo que incluso antes de COVID, como todos saben, estábamos muy concentrados en la Liga».

Por ejemplo, señaló Silver, «el descanso aumentó más del 100 por ciento» este año con respecto al año anterior, pero las lesiones también aumentaron.

«El problema al que estamos tratando de llegar a la raíz es: ‘¿El reposo funciona, francamente? ¿Funciona la gestión de carga?'», dijo Silver. «Lo que es más sorprendente, como dije, no se trata sólo de lesiones esta temporada; hemos visto esta tendencia al alza durante varios años. Me gustaría creer que con la inversión, el nivel de sofisticación, la cantidad de médicos, la cantidad de analíticas que miramos, los datos que recopilamos que no podíamos en los viejos tiempos, que dejando a un lado la pandemia, habríamos visto mejoras y aún no lo hemos visto «.

Silver agregó que esperaba que los equipos vieran sus estrategias de manejo de lesiones y cargas de una manera más comunitaria, no como información patentada, porque el efecto en toda la Liga era muy importante.

En cuanto al torneo Play-in, que obtuvo grandes índices de audiencia y mejoró la competencia al final de la temporada regular, pero también críticas de estrellas como LeBron James y Luka Doncic, Silver dijo que pensaba que el torneo estaba aquí para quedarse, pero que la Liga consideraría hacer ajustes en el formato.

«En última instancia», dijo Silver. «Aunque hubo críticos, no sólo LeBron, sino otros que no estaban a favor y quizás algunos equipos no estaban encantados con él, creo que en general fue muy positivo para la Liga y los jugadores».

La idea de expansión, que se planteó como una idea para generar ingresos durante la pandemia, parece haber quedado en un segundo plano, dijo Silver.

«Sé que se informó que cuando los ingresos bajaron, estábamos considerando más seriamente la expansión», dijo Silver. «No funcionó exactamente así, en gran parte porque la expansión es un proceso de varios años. Por lo tanto, no fue como si la pandemia llegara, estamos un 40 por ciento menos, podemos recaudar rápidamente algunos ingresos de expansión.

«Es cierto que en realidad tuvimos algo de tiempo mientras estábamos inicialmente cerrados, y nos reuníamos más a menudo con nuestros equipos, para pensar un poco más al respecto. Pero parecía que el consenso fue ciertamente durante una pandemia que no era el es el momento adecuado para expandirnos, pero debemos seguir considerándolo «.

Sobre el tema de la diversidad en las oficinas centrales y el cuerpo técnico de la NBA, Silver dijo que «obviamente hemos visto desarrollos positivos allí en términos de la cantidad de vacantes que se están cubriendo», pero que «era importante no dormirnos en los laureles allí».

Dave McMenamin | ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *