UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Cinco goles, el primer objetivo de Panamá ante Granada

Primero golear y después esperar

Ese es el escenario mañana para la selección nacional cuando se mida ante Granada en el cierre de la ronda de grupos de la Copa Oro de la Concacaf.

Panamá necesita vencer a Granada por cinco goles de diferencia y que Honduras le dé la mano venciendo a Catar, para así seguir con vida en la competición.

Un escenario que el técnico Thomas Christiansen reconoció que no será nada fácil, pero aclaró que tienen la “obligación de intentar hacer todo lo posible” para poder contar con posibilidades de acceder a la siguiente ronda de los cuartos de final.

El encuentro entre Panamá y Granada se jugará en el Exploria Stadium, de la ciudad de Orlando, Florida, mientras que Honduras y Catar se medirán en el Estadio BBVA, de Houston, en dos encuentros a jugarse de forma simultánea desde las 8:30 p.m. (hora de Panamá).

Misión: cinco goles

Christiansen recalcó que la primera misión del equipo pasa por marcar los cinco goles ante los caribeños y que después verán que puede pasar.

“El objetivo va a ser intentar meter cinco goles”, apuntó el entrenador.

“Eso es lo que nos daría opción para seguir a la siguiente fase, pero no todo está en nuestras manos”, aclaró. “También dependemos del otro partido que se juega en el grupo”, recordó el líder del banquillo panameño, durante su intervención ante los medios esta tarde en la rueda de prensa virtual.

La tabla de posiciones tiene a Honduras, ya clasificado, como primer lugar del grupo D con 6 puntos, seguido de Catar en segundo lugar con 4, Panamá tercero con 1, y Granada último, sin unidades.

“El objetivo va a ser intentar meter cinco goles. Eso es lo que nos daría opción para seguir a la siguiente fase, pero no todo está en nuestras manos. También dependemos del otro partido que se juega en el grupo” – DT Thomas Christiansen

Aquí el punto clave es la diferencia de goles, donde los cataríes tienen ventaja de +4, producto de su última victoria sobre Granada por 4-0, mientras que Panamá tiene -1, luego de caer 3-2 ante Honduras.

Recordemos que Catar y Panamá igualaron 3-3 en su enfrentamiento por la primera fecha del grupo D.

Sensaciones

Al ser consultado sobre la imagen que ha dejado Panamá en la Copa Oro, Christiansen dijo que sus jugadores han cumplido en ataque, pero que en defensa han tenido sus errores “y eso se paga caro”.

“Panamá ha mostrado dos caras, una ofensivamente y otra defensivamente”, reconoció el entrenador.

Sobre Granada, una selección que Panamá ya ha enfrentado en el pasado en partidos amistosos, el técnico hizo alusión al primer encuentro ante Honduras donde los apodados Spice Boys tuvieron sus momentos, sobre todo en el primer tiempo, antes de caer goleados por 4-0.

“En el primer partido ante Honduras mostraron su fortaleza hasta el error defensivo del portero”, expresó. “La verdad es que estaban muy metido en partido, incluso con opciones de ponerse adelante en el marcador”, añadió.

Panamá busca acceder por novena ocasión consecutiva a una ronda de cuartos de final, racha que inició en la edición del 2005 cuando avanzaron de forma sorpresiva a su primera final.

“Es otro partido para por lo menos acabar con buenas sensaciones». “Si nos basta para pasar, perfecto, si no, pues toca aprender de esta”, dijo el entrenador hispano-danés.

El ganador del grupo D se medirá ante El Salvador, que terminó segundo del grupo A, y México espera por el segundo lugar del grupo D, en lo que son los duelos de cuartos de final, que se jugarán en Glendale, Arizona.

Duelos ante Granada

Panamá y Granada se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en partidos amistosos.

La primera vez en un partido amistoso fue el 29 de mayo del 2011 en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Fue victoria para Panamá por 2-0 con goles de Gabriel Gómez y Alberto Quintero.

El segundo enfrentamiento fue un 25 de octubre del 2017 en el estadio Kirani James en St George’s, Granada. El resultado fue de triunfo para Panamá por 5-0 con goles de Carlos Small (min 12 y 32), Ronaldo Dinolis (min 54 y 59) y de Alfredo Stephens (min 21).

Granada, ya eliminado de la Copa Oro, viene de caer en sus dos primeros partidos del grupo D, por 4-0 ante Honduras y 4-0 frente a Catar.

La pequeña isla del Caribe está participando por tercera ocasión en la Copa Oro, tras decir presente en las ediciones del 2009 y 2011.

Los Spice Boyz, clasificados en la posición 160 del ranking FIFA, han jugado 8 partidos en su historia por Copa Oro, todas derrotas, y su registro es de un gol a favor y 33 en contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *