UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Gira de trabajo del Director General de Pandeportes en Tokio

El Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, en Tokio, Japón acompañó a la delegación de los 10 atletas panameños que participarán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La máxima autoridad del deporte panameño estará presente en la inauguración de los juegos olímpicos el viernes 23 julio y el sábado 24 julio en el debut de Christofer Jurado en la competencia de ciclismo de ruta. El domingo 25 observará a la judoca Kristine Jiménez, a Emily Santos en su competencia de natación y el martes 27 estará apoyando al nadador Tyler Christianson.

La institución, está aportando B/246 mil 573 balboas con 05 centésimos, en concepto de desplazamiento, estadía, seguro de viaje, viáticos, indumentaria, implementos, insumos médicos para la delegación olímpica panameña.

El Director General Héctor Brands, sostendrá reuniones bilaterales con autoridades  de Japón como el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología,  La Agencia de Deportes, así como también con las Federaciones de Lucha, Judo y Boxeo de Japón. Visitará el Centro de Deporte Paralímpico Nippon Foundation Para Arena y sostendrá reuniones con el Club de Fútbol de Imabari y la Universidad de Deportes y Ciencia de Japón.

La agenda de trabajo incluye una reunión bilateral con autoridades deportivas de México y con el Alcalde H.S Shigeki Tokunaga del municipio de Imabari, ciudad con convenio de ciudad hermana con Panamá, en donde se tocarán asuntos de cooperación descentralizada, seguido de un tour virtual de la ciudad y una exposición fotográfica de los atletas panameños. Por otro lado la agenda incluye una reunión con la empresa  Mitsubishi Corp para tratar temas de Responsabilidad Social Empresarial.

Durante estas reuniones se presentará la nueva visión del Instituto Panameño de Deportes y de cómo el deporte es un mecanismo de estabilidad social que permite cerrar brechas y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Las reuniones serán el inicio para establecer acuerdos de cooperación e intercambio de conocimientos para fortalecer los programas en materia de institucionalidad deportiva enfocada en los 3 tres ejes de la Ley General del Deporte en recreación y actividad física, liderazgo deportivo y gobernanza. Proyecto de ley cuya discusión iniciará en agosto con todos los sectores a través de mesas participativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *