UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

¿Quién es el favorito para ganar la Final de la Euro 2020?

La Eurocopa 2020 llega al momento que todos los aficionados habían esperado: La Final.

El certamen ha tenido altas y bajas, con 24 selecciones que batallaron a muerte para colocarse en el último duelo, que dará el título al mejor equipo de la competencia.

El conjunto de Italia fue el primero en instaurarse en el encuentro definitivo, tras derrotar a España en penaltis.

La gran figura de la tanda fue Gianluigi Donnarumma, quien detuvo el cobro de Álvaro Morata, para llevar a los suyos a seguir soñando en el campeonato.

Italia quiere conquistar su segundo título de la Eurocopa 2020

Han pasado 53 años desde que “La Squadra Azzurra” levantó su último título de la Eurocopa. Fue en 1968 ante Yugoslavia, a la que vencieron por 2-0.

Sandro Mazzola y Luigi Riva marcaron la diferencia en el encuentro, lo que le valió a los italianos su único trofeo de esta índole.

En 2000 volvieron a instaurarse en esta instancia, pero cayeron ante Francia por 2-1, con una de las mejores generaciones del balompié galo.

David Trezeguet batió a Francesco Toldo en el minuto 103, para darle el título a los suyos, con una anotación inolvidable en la historia del fútbol francés.

La última ocasión que Italia se presentó en una Final fue en 2012, cuando fueron vapuleados por España 4-0.

El conjunto de Cesare Prandelli se vio superado en Kiev, por una escuadra roja que marcó una época en la historia del balompié contemporáneo.

Desde entonces, el fútbol italiano ha tenido varios cambios generacionales, pero es hasta ahora cuando se ha podido consolidar el proyecto, de la mano de Roberto Mancini que arribó a la selección en 2018.

La nueva esperanza de Italia la integran futbolistas habilidosos como Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y la promesa del balompié europeo, Federico Chiesa, quien con 23 años se perfila para ser la figura de la Final.

“Estamos muy contentos. Le doy las gracias a los jugadores, porque siempre han creído. Nos falta el último pasito y tenemos que recuperarnos porque fue un partido muy exigente. Les dije que iba a ser el partido más difícil del torneo. Iba a haber mucho cansancio después de todos los viajes. Sufrimos la posesión de España, pero pasamos a la final”.Roberto Mancini, director técnico de Italia

Inglaterra, contra su historia

Gareth Southgate, timonel de la Selección de Inglaterra, consiguió lo que muchos de sus antecesores no, tras firmar el pase a la Final.

El país en donde se inventó el fútbol nunca ha ganado una Eurocopa en su historia. Incluso, jamás habían llegado a esta instancia, porque en las ediciones de 1968 y 1996 se quedaron en las Semifinales.

Su mala suerte los acompañó por varios años. De hecho, en cuatro ocasiones no pudieron clasificarse de la Fase de Grupos, mientras que en 1960 no participó en el certamen.

La única ocasión que el equipo de “Los tres leones” pudo conquistar un campeonato internacional fue en 1966, cuando lograron salir vencedores en la Copa del Mundo.

Esta generación de futbolistas quiere cambiar la historia, con Harry Kane, Raheem Sterling, Kyle Walker, Jack Grealish y Jordan Pickford siendo los pilares.

Inglaterra e Italia se vieron las caras en una fase decisiva en 1980 y 2002, en ambos duelos “La Squadra Azzurra” salió avante.

En las casas de apuestas, Inglaterra se perfila como la favorita para llevarse el campeonato. De hecho, por cada dólar que apuestes podrías ganar dos más. Mientras que por Italia pagan tres extras al que se juega.

“Los jugadores tienen mucha experiencia en estas situaciones y nuestra preparación ha sido muy tranquila. Jugaremos contra un rival muy bueno, lo sabíamos antes del torneo y lo hemos visto en los últimos partidos. Va a ser un juego muy ajustado”. Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra

 Por primera vez en el campeonato la eliminatoria luce más pareja que en otros duelos, situación que pondrá al borde las emociones del certamen. ¿Para ustedes quién será el campeón de la Eurocopa 2020?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *