El próximo 23 de julio empezarán los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, esta fecha deportiva será atípica debido a la pandemia del coronavirus. Ante este escenario, el Comité ha establecido un conjunto de restricciones y protocolo.
Una de las ceremonias más importantes, que es la entrega de medallas a los deportistas, sufrirá un importante cambio. Los reconocimientos serán entregados en una bandeja para que cada atleta lo recoja y se coloque en su cuello.
“Se asegurará además que la persona encargada de colocar la medalla en la bandeja correspondiente lo haga equipada con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos”, expresó el presidente del COI, Thomas Bach.
Además, no habrá apretones de manos y tampoco abrazos. Por supuesto, el Comité ha apuntado que los participantes estarán obligados a llevar mascarilla.
El nuevo repunte de contagios de covid-19 en Tokio ha reavivado la inquietud sobre los Juegos Olímpicos cuando resta sólo una semana para la cita deportiva, que también sigue generando descontento y protestas entre la ciudadanía nipona.