

¡Son de cartón! Así son las camas «antisexo» de Tokio 2020

Los organizadores de Tokio 2020 han tenido que trabajar a marchas forzadas para festejar la justa, luego de que el COVID-19 retrasó la celebración un año.
Sin embargo, la cuenta regresiva ha iniciado y los Juegos Olímpicos arrancarán en los próximos días.
Así lucen las camas de cartón en las que dormirán los atletas de Tokio 2020
Para evitar la desconcentración y la actividad sexual de los deportistas durante los Juegos Olímpicos de Tokio, las camas en dónde descansarán serán de cartón y solo soportan el peso de una sola persona. pic.twitter.com/PyTtqfbzOY
— Edmundo Salgado (@EdmundoSalgado5) 15 de julio de 2021
La situación sanitaria será un tema primordial, pues el gobierno japonés no quiere una expansión del virus, por temor a que el país entre en una emergencia.
Cada detalle está siendo inspeccionado. De hecho, todos los atletas se realizan test diarios, con la finalidad de evitar la propagación.
Dentro de esa baraja de implementaciones, el comité organizador elaboró unas camas especiales para los deportistas que estarán en la villa olímpica.
Y es que estos muebles están hechos de cartón, con la finalidad de poder reutilizarlos y ayudar al medio ambiente.

Sin embargo, también hicieron estas camas con la intención de que no haya encuentros íntimos en las habitaciones, ya que estos mobiliarios no soportan el peso mayor a 200 kilogramos.
Incluso, si dos personas se recuestan sobre ella puede romperse, motivo que causó burlas en redes sociales.
La estadística de encuentros sexuales en la villa olímpica es bastante alta. De hecho, en Río 2016, los organizadores entregaron alrededor de 450 mil preservativos.
Con la pandemia al rojo vivo, el gobierno y la organización deportiva no quieren que haya una ola de contagios entre los atletas, por ello pidieron la elaboración de estas camas, que también son ecologistas.
“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga. Son más fuertes que las camas de madera. Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos.
Se filtran imágenes de las pruebas previas a la aprobación de las camas antisexo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Funcionan. pic.twitter.com/slPaaBakeV
— Rafael Villegas (@villegas) 15 de julio de 2021
“Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la Villa Olímpica, sino generar conciencia al llevarlos de regreso a sus propios países”.
Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica
Los memes llegaron a las redes para burlarse de las camas de cartón
Las camas fueron construidas en la Bahía de Tokio; son en total 18 mil unidades las que se repartieron en las 21 torres de departamentos.
La energía a lo largo de la justa será sustentable. Se prevé que 100 por ciento de la electricidad en las instalaciones sea de uso renovable, aunque de momento se tiene pensado que 35 por ciento provenga de energías verdes, como la luz del sol y los biocombustibles.
Los organizadores quieren que todos los bienes utilizados para la justa veraniega sean reutilizados o reciclados, pues Japón es uno de los países que más trabaja en este rubro.