UA-65949411-1
SPORTS MACHINE PANAMA
Don't Miss

Chiriquí tendrá un moderno gimnasio y una nueva piscina olímpica

El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, en su visita a la provincia de Chiriquí, recorrió las instalaciones de la Piscina Olímpica y participó del acto de demolición del Gimnasio del Club de Leones de David, conocido por los deportistas y fanáticos chiricanos como “La Basita”.

El recinto deportivo ubicado en calle sexta oeste, Barrio San Mateo en el corregimiento de David Cabecera, tendrá un presupuesto de 6 millones 220 mil 569 balboas (B/6,220,569.00) que incluye el estudio, diseño, demolición, construcción y equipamiento del gimnasio.

El proyecto se ejecutará en un tiempo de 14 meses, tendrá un aforo de 2100 asientos, pantallas de cuatro caras estilo NBA, tabloncillo, dos palcos VIP y de transmisión, gimnasio de pesas, dos camerinos, cuarto de árbitros, cuatro kioscos y enfermería.

El Director General, manifestó que las especificaciones del nuevo gimnasio les brindarán la oportunidad a los fanáticos de la provincia de Chiriquí poder presenciar competencias internacionales de baloncesto y voleibol.

“Creemos en la transformación social por medio de actividades que promuevan la práctica sana del deporte recreativo y de alto rendimiento; por eso estamos rescatando las instalaciones deportivas que beneficiarán a los atletas chiricanos” indicó Héctor Brands.

En la parte externa “La Basita” contará con una cancha multiuso, una cancha sintética y una plaza para la realización de eventos en beneficio de la comunidad.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa constructora RIGASERVICE S.A. y aportará 100 empleos directos aproximadamente y mano de obra local que ayudará a dinamizar la economía en la provincia.

Por su parte en la Piscina Olímpica de David, se observaron los trabajos que mantienen un 60.5% de avance en una fosa de 50 metros de largo por 25 de ancho, cumpliendo con todas las especificaciones de la Federación Internacional de Natación.

El proyecto comprende graderías para 1000 personas, sala de atletas, enfermería, taquilla, baños públicos y privados para los nadadores, facilidades para los fanáticos con un moderno diseño de paisajismo.

La Piscina Olímpica de David, es construida por el Consorcio CEP – JERA y beneficiará con empleos directos a unos 90 chiricanos y deberá ser entregada en marzo de 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *